Rollo de pollo para dieta Dukan

Una receta con pollo apta desde fase crucero

La dieta Dukan, amada y odiada a partes iguales, nunca deja de ser un objeto de atención para todos, tanto para los que la hacen, como para los que quieren hacerla y los que nunca lo harán. Por eso mismo, nunca hay que dejar de estar atento a las múltiples recetas que se pueden consumir a lo largo de la misma. Una buena opción es este rollo de pollo, apto desde fase crucero.


Recetas con pollo bajas calorías

Si bien las opciones son bastante limitadas, nunca dejan de faltar buenas alternativas para poder comer a gusto en determinadas etapas del régimen. La dieta dukan en su fase crucero comienza a ser un poco más permisiva y esto te da lugar a incorporar ciertos vegetales. En este caso, se trata de un rollo de pollo que es ideal para tener algo saciante y sencillo en la mesa.

Ingredientes:

  • Medio kilo de pechuga de pollo sin piel ni grasa
  • Dos claras de huevo
  • Tres o cuatro cucharadas de queso blanco para untar 0%
  • 50 gramos de pepinillos en conserva
  • Un trozo de pimiento (crudo o en conserva)
  • Sal, pimienta y ajo en polvo

Preparación:

Coloca el medio kilo (aproximadamente) de pechuga de pollo cruda y cortada en cubos, en el vaso de una batidora o robot de cocina. Procesa hasta que te quede molida. Claro está, te puedes ahorrar este paso si la compras picada, siempre cerciorándote que no tenga grasa. Añade una vez terminado este paso las dos claras de huevo,  el queso blanco, los pepinillos cortados y el pimiento picado. Condimenta bien con sal, pimienta y un poco de ajo en polvo. Mezcla. Forma un cilindro y coloca en un papel film, que atarás en los extremos. Hierve o cocina al vapor hasta que el rollo esté listo. Si quieres, puedes envolver en papel de aluminio y cocinar al horno. Así, ya estará lista esta receta.

  • ¿Y si no estoy haciendo la dieta Dukan puedo comer igual esta receta? ¿Qué me aporta?

Por supuesto que puedes comerla, ya que perfectamente apta para cualquier dieta baja en calorías y grasas. Medio kilo de pechuga de pollo son unas 500 calorías. Dos claras de huevo aportan 50 calorías. El queso suma otras 40 y los vegetales apenas 20 calorías. En total, tendrás tan sólo 610 calorías, pero por un rollo entero, que rinde muchas porciones. Ni hablar si no estás haciendo la dieta Dukan y puedes acompañarlo de una buena ensalada de vegetales.

  • ¿Con qué alternativas puedo reemplazar el pollo?

Con carne de pavo o de ternera bien desgrasada. Si te animas, también puedes hacerlo con algún corte de pescado. Básicamente, con cualquier carne que esté permitida en la dieta Dukan. Si eres vegetariano probablemente no sigas esta dieta pero quieras comer este plato con alguna variante: se puede hacer con soja texturizada e incluso con seitán (carne de gluten).




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-07-24 19:55:36

Parece que es muy sabroso

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-07-23 19:06:04

Que puede reemplazar al pimiento ?? me parecen muy interesantes las otras opciones,gracias de antemano…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-07-22 18:31:01

Interessante poder remplazar el pollo,pues asi se puede hacer infinitas recetas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+