Puré de vegetales para dieta Dukan

Una buena alternativa de verduras para la fase crucero

La dieta Dukan no es precisamente sencilla, sobre todo en su fase inicial. Pero una vez que ya has llegado a la etapa crucero, algunos vegetales pueden ser parte de la misma. Allí, justamente, tienes a mano esta receta: un puré de vegetales Dukan.


vegetales

Si bien la dieta Dukan tiene fases que son bastante restrictivas, en otros períodos del régimen (sobre todo la de ataque, o proteína pura), la alimentación pasa a ser un poco más abierta en las etapas siguientes. Tal es el caso de la fase crucero, donde algunos vegetales comienzan a ser parte del menú y la cosa se diversifica bastante.

Después de tanto comer carnes y derivados de dicha índole, seguramente querrás tener tu dosis de verduras para disfrutar. Por esta misma razón, puedes poner en práctica esta receta, que va muy bien también cuando te toque la fase de consolidación de la dieta dukan. Se trata de un puré de verduras algo atípico, ya que no tiene patatas ni ninguna sustancia feculenta. Pero debes creer que queda genial

Ingredientes:

  • Dos zanahorias
  • Un calabacín
  • Un tomate
  • Una taza de col rizada
  • Dos tallos de apio
  • Spray vegetal
  • Sal, pimienta, ajo en polvo y perejil picado

Preparación:

Comienza por lo básico: limpia bien todos los vegetales y pícalos en pequeños cubos. Colócalos en una cacerola de fondo grueso a sudar con un poquito de spray vegetal y un toque de sal. Cuando comiencen a aflojarse, añade agua, pero la justa cantidad como para cubrir a las verduras que están dentro. Deja cocinar durante aproximadamente media hora, a fuego bajo, como para que se hagan lentamente y se vayan impregnando los sabores.

Una vez que todos los vegetales estén tiernos, sobre todo la zanahoria que es la que más tiempo demanda, escurre la cantidad de agua que haya sobrado, si es que finalmente quedó algo. Pasa las verduras por una trituradora, la batidora o simplemente usando el instrumento que tengas a mano. Te quedará un delicioso puré apto para dieta Dukan, a partir de la fase crucero, como se dijo. Incluso, si te la ingenias, también te puede llegar a servir como salsas. ¿Qué tal?




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-04-29 12:44:17

Hola Diana,

Para la perdida de peso puedes recurrir a los tratamientos no quirurgicos. La cavitacion es el que mejor funciona hoy en día.

La dieta es fundamental para estos tratamientos, y si le sumas algo de ejercicio mejor. Te sugiero también que complementes tu dieta con Nutricosméticos.

Por último, desconfía de productos milagro o dietas genéricas, tu necesitas la tuya y un dietista titulado universitario es el único profesional capacitado.

Chao!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-29 05:52:16

deseo bajar de peso no se como por favor que me aconcejan???

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-17 20:53:24

Como dices, la dieta Dunkan es dura, especialmente dura en el comienzo. Como dietista, tengo mis reservas, aunque la incorporación de platos como el que indicas la hacen mucha más llevadera y razonable.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+