¿Sirve el ejercicio contra la flacidez tras perder 90 kilos?

Ejercicios para tonificar los músculos y cirugía para recuperar la elasticidad de la piel

me opere del estomago para perder peso
el peso que perdi es de 90k quisiera saber si puedo recuperar la elasticidad de la piel con ejercicio o por lo contrario tengo que operarme
Enviada por Encarna Herrera Sánchez

Hola Encarna: Esa pregunta es muy frecuente entre los que descienden de peso rápidamente.

Hay dos tipos de flaccidez: la de la piel y la de los músculos. Ésta última se soluciona haciendo ejercicios de tonificación con pesas, máquinas o el peso de tu propio cuerpo.

La flaccidez de la piel es causa de un prolongado estiramiento y de la pérdida de elasticidad, y es más difícil de revertir ya que depende de factores genéticos, la edad y del tiempo que estuvo estirada hasta el límite. De todos modos, la piel es un tejido vivo que con el tiempo debería recuperar su elasticidad habitual y adaptarse al nuevo volumen que ocupa.

El aumento de la sección transversal del músculo ayuda un poco a mejorar el aspecto de la piel fláccida, ya que el músculo adquiere más volumen y ‘rellena’ un poco por dentro.

La decisión de operarte o no depende de tí, igualmente tienes elementos a tu alcance para poder mejorar todo lo que puedas. Y lo más importante es, que cuando inicies una actividad y veas resultados positivos, no la abandones por nada del mundo.

Espero que te haya sido útil.
Un saludo.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+