¿Se puede bajar 5 kilos sólo con ejercicio?

¿Es posible adelgazar sin hacer dieta?

ayuda
que tal tengo 34 años mido 152 y peso 59 kls y quisiera bajar 5 kilos de manera segura sólo con ejercicio ya que no aguanto las dietas me pueden ayudar con algún consejo?…gracias
Enviada por silvia hurtado gonzalez

Hola Silvia: Lo que pides es bastante difícil, porque el 70% del éxito en los programas de descenso de peso son el resultado de haber iniciado y seguido una dieta.

Solo el 30% corresponde al descenso con actividad física. En otras palabras, por más actividad física que realices, si ingieres más calorías de las que gastas, el resultado es que vas a estar excedida de peso.

Igualmente el concepto de dieta no significa una restricción crónica de alimentos, sino más bien un ordenamiento de los mismos, reduciendo en la medida de lo que puedas los azúcares y harinas refinadas, alimentos adictivos que no tienen ningún valor nutritivo.

Se calcula que para bajar de peso, además de la dieta tienes que quemar como mínimo 2500 kilocalorías semanales haciendo actividad física. Imagínate cuanto ejercicio deberás hacer para adelgazar sin hacer dieta alguna, tal vez la deberías cuadruplicar, por lo que no te alcanzaría el tiempo para recuperarte, pudiendo entrar en una fatiga crónica, que te obligaría a suspender la actividad, con el correspondiente aumento de peso por sedentarismo.

Mi consejo es que realices una actividad combinada de aeróbicos con una de fuerza muscular, para quemar más eficientemente la grasa excedente. Y empieces a comer porciones pequeñas cuatro veces al día, intentando evitar los azúcares y las harinas, Eso solo ya es un gran avance para tu programa.

La clave es que ese ordenamiento en la comida se convierta en un hábito y no en una carga imposible de llevar.

Si aumentas tu masa muscular, el sistema se vuelve más eficiente en metabolizar grasas y la pérdida de peso se hace más rápidamente y se puede mantener fácilmente.

Recuerda que más importante que tu peso corporal, es el porcentaje de grasa que se puede medir empíricamente, a partir de la disminución del número de talla en la cintura.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-04-15 02:59:16

se puede bajar 5kilos solo con ejercicios

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+