Reducir grasa en brazos, espalda y abdomen

Guía para adelgazar brazos, espalda y abdomen

necesito ayuda
hola, mi problema es que quiero perder peso en la parte de arriba de mi cuerpo (brazos, espalda, abdomen) soy muy estrecha de cadera, pero soy talla 12, por las «llantitas» que ejercicios debo hacer? gracias…
Enviada por yadira

Hola Yadira: Existen muchas variables que te permiten reducir la grasa en brazos, espalda y abdomen, sin embargo, todo programa de descenso de peso tiene dos parámetros: La dieta en primer lugar, y el ejercicio físico como complemento ideal.

El sobrepeso es siempre consecuencia de un exceso de ingesta calórica. Por tanto, la manera más sencilla, rápida y efectiva para adelgazar es iniciar una dieta, provocando un déficit calórico que obligue al cuerpo a utilizar la grasa de reserva como combustible para la actividad.

El cuerpo es un organismo inteligente, por lo que cuando quema calorías, la reduccción de grasa la realiza en todas las partes donde se encuentre acumulada, al mismo tiempo. No adelgaza por sectores determinados y específicos, mucho menos lo podemos obligar a que reduzca la grasa del brazo sin que a la vez se elimine tejido adiposo del abdomen.

Este mecanismo está determinado por el nivel de irrigación sanguínea de las diferentes zonas, por eso da la impresión que se reduce el abdomen y otras partes no; pero en realidad el cuerpo toma la grasa disponible en cualquier parte, más tarde o temprano. Con esto quiero explicarte que el ejercicio por sí solo no adelgaza si no lo acompañas con una dieta.

Así mismo, no existe un ejercicio determinado para adelgazar selectivamente una parte del cuerpo. El organismo adelgaza tomando energía de reserva a través de las grasas. Por eso tienes que ejercitar los grandes grupos musculares que utilizan gran cantidad de calorías.

Por ejemplo, cuando trabajas los músculos de las piernas, éstos se tonificarán y aumentarán su volumen transversal, pero la energía la habrán tomado de la grasa acumulada en el abdomen, espalda, caderas o donde quiera que se encuentre. Por eso, si haces ejercicios para los brazos, éstos no adelgazarán si no acompañas a la rutina con una dieta. Como mucho los tonificarás.

Es así que deberás iniciar un programa integral de dieta y ejercicio físico, y luego de reducido los niveles de grasa, comenzar con ejercicios de modelado y tonificación.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




25 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-08-05 17:22:20

Isabel: Al final fuiste tu o una amiga tuya quien se lo hizo?
En unos sitios pones que fué «una amiga tuya» y en otros que fuiste tu…
Y quien viene buscando comentarios verdaderos, pues nada …

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 2

 
2010-07-16 12:16:28

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 14

 
2010-07-16 12:16:06

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 15

 
2010-07-16 03:12:52

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 5

 
2010-07-15 18:51:55

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 6

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+