¿Qué rutina con barra hacer para tonificar pectorales?

Ejercicios para adelgazar y fortalecer el pecho

pectorales
Hola mi pregunta es simple tengo sólo una barra y mis pechos son grandes y gorditos q puedo hacer
Enviada por hector dominguez

Hola Héctor: Lo mejor que puedes hacer es comenzar un plan de ejercicios específicos para tus pectorales, de esta manera el músculo adquiere masa muscular y se vuelve más eficiente para eliminar la masa grasa.

Además te verás beneficiado por la obtención de un tono muscular superior que mejorará el aspecto de tu pecho. Con tu barra deberías realizar un ejercicio básico en cualquier programa de entrenamiento de fortalecimiento y tonificación, que se llama Fuerza en Banco.

Para poder hacerlo deberías tener un banco como los de los gimnasios, que son angostos. Esto debe ser así porque el ejercicio consiste en:

  • Te acuestas de espaldas en el banco, el mismo tiene dos listones a la altura de tu cabeza donde podrás apoyar la barra. Cuando sacas la barra de los listones tus brazos estarán estirados aproximadamente a la altura de la barbilla. Tomas aire y empiezas a bajar la barra hasta la altura del pecho. Vuelve a extender los brazos expulsando el aire. En el momento que bajaste la barra habrás notado que tus codos sobrepasaban el nivel del banco, es por eso que ese ejercicio hecho en el suelo te limita el movimiento.

También puedes ejercitar tus pectorales haciendo Push Up:

  • Te acuestas boca abajo en el piso, colocas las manos al lado de tus axilas. Punta de los pies contra el suelo. Eleva el tronco extendiendo los brazos y baja para repetir. Entre la cabeza y los talones debes formar con tu cuerpo una sola línea continua, es por eso que además deberás activar tus abdominales y glúteos para realizar correctamente este ejercicio.

Ambos ejercicios debes hacerlos dos o tres veces por semana en 3 a 5 series de entre 8 y 15 repeticiones.

Espero que te haya servido la información.
Un saludo.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+