Qué es el TBC GYM, beneficios para tonificar

Total Body Conditioning, clases de entrenamiento fitness

¿Has oído hablar del TBC GYM? Pues, si aún no lo conoces, te pondré al tanto de qué se tratan las clases de este entrenamiento Fitness que tanto está dando que hablar. ¡No te lo pierdas! Te va a interesar.


TBC GYM

¿Qué es TBC Gym?

Ahora bien, lo que seguramente te preguntarás es que es esto del TBC Gym. Lo cierto es que la sigla TBC se deriva de Total Body Conditioning, es decir, Acondicionamiento Corporal Total. Pero, ¿qué significa esto? Pues, ni más, ni menos que un entrenamiento que se propone trabajar con todos los músculos de tu cuerpo en cada sesión.

¿Cómo es una clase de TBC?

Ante todo, ten en cuenta que una clase de TBC, es una clase de entrenamiento dirigida, que se realiza en general en el gimnasio y en la que se recurre a diferentes elementos y aparatos tales como mancuernas, steps, plataformas, barras y mucho más. En cualquier caso, una clase de TBC, Total Body Conditioning o Acondicionamiento Corporal Total, consta de las siguientes partes:

  • Calentamiento. Consiste en aproximadamente 15 minutos de actividad aeróbica de calentamiento, antes de comenzar con la clase en sí.
  • Entrenamiento. Es la parte principal de la clase y comprende la ejercitación de los diferentes grupos musculares. Se prolonga durante  aproximadamente, 30 minutos.
  • Estiramientos. Cierra la clase una serie de estiramientos, que es muy importante que hagas a conciencia, para prevenir posibles lesiones.

Como observarás, la estructura de una clase de TBC gym es muy sencilla y no tiene nada de especial. Sin embargo, algo ha hecho que se popularice tanto en los últimos tiempos, en especial en algunas grandes ciudades. Tiene su explicación. Te la compartiré en la próxima sección.

Beneficios del TBC GYM

Hasta aquí, no parece diferenciarse mucho de otras clases en el gimnasio. Sin embargo, el TBC gym tiene muchos beneficios.

  • Es muy divertido. En primer lugar, dado que la propuesta es trabajar todos los grupos musculares, no te demorarás más de un par de minutos en cada ejercicio. Esto le otorga un dinamismo único, en el que es imposible que te aburras. La clase se pasará volando y tú con ganas de volver a la próxima. ¡Te lo aseguro!
  • Se trabaja en grupo. Ya sabes lo estimulante y motivador que es esto, en especial cuando detestas hacer gimnasia. Nada mejor que involucrarte con otros en un objetivo común y además, pasarla de maravillas.
  • Ideal para tonificar. Y esto es más que verdadero porque no se trata de fortalecer una zona en particular, sino que al trabajar todos los grupos musculares, tonificarás tu cuerpo en su totalidad.
  • Mejora tu salud cardiovascular. Adicionalmente, tu sistema cardiovascular resultará fortalecido, gracias al entrenamiento regular que lo favorecerá.
  • Menor riesgo de deserción. Al sentirte bien, haciendo algo que te divierte y estimulado por tu grupo es muy difícil que desertes como en tantas otras actividades similares. No sólo se convertirá en un buen hábito, sino que casi lo vivirás como una saludable adicción.

TBC, entrenamiento para fitness

Te he comentado el tipo de ejercicios que implica el TBC gym, pero dado que cada instructor diagrama la clase de TBC gym a su mejor entender, no me he extendido en los ejercicios en sí. A continuación, te comparto más información sobre diferentes ejercicios que podrían estar incluídos en una clase de este tipo.

  • Con steps. En una clase de TBC gym es habitual usar steps en la primera parte de calentamiento aeróbico. En el enlace anterior encontrarás una rutina de ejercicios con este elemento. Es un buen comienzo, si quieres emular una sesión y tienes uno en casa.
  • Con barras y con mancuernas. Tanto las barras como las mancuernas son dos elementos que se utilizan frecuentemente en la parte principal de una clase de TBC gym.  De allí que salvo que tengas un gimnasio instalado en casa, lo ideal es que acudas al más cercano.  😉
  • En plataforma. Por último, algunas precisiones sobre como utilizar la plataforma vibratoria, otro de los aparatos del que harás uso en tus clases de TBC gym. Como ya habrás notado, no tendrás tiempo de aburrirte. ¡Que las disfrutes!

¿Conocías el TBC gym?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+