Qué ejercicio quema más calorías: Cardio o pesas

Rutinas físicas adecuadas para perder grasa

Mucho se habla en relación de las distintas disciplinas físicas para perder peso. Algunos defienden el levantamiento de pesas, mientras que otros son seguidores de las rutinas cardio para quemar más calorías. Si quieres saber qué rutinas físicas son adecuadas para perder grasa, no te pierdas este artículo.


Personal_trainer_showing_a_client_how_to_exercise_the_right_way_and_educating_them_along_the_way

Existen muchas opiniones acerca de las rutinas físicas y su efecto sobre la pérdida de peso. Para muchos las rutinas aeróbicas son las ideales para quemar grasas, mientras que para otras personas entendidas las rutinas de resistencia y levantamiento de pesas son ideales para perder grasa y aumentar la masa muscular.

Por ello que mejor que, conocer qué ejercicio quema más calorías.

¿Cardio o levantamiento de pesas para quemar más calorías y grasas?

Los ejercicios cardio o aeróbicos, suelen ser más eficientes para aumentar la actividad cardiovascular, y podrían quemar más calorías que las rutinas de pesas, especialmente si se lo compara en un mismo lapso de tiempo.

No obstante ello, es importante que tengas presente que la cantidad de calorías que quemes con una rutina aeróbica, dependerá de la intensidad del entrenamiento que realices. Por otra parte, la rutina de levantamiento de pesas o ejercicios de resistencia reduce la masa grasa e incrementa la masa muscular.

De acuerdo con algunos estudios científicos, los mejores beneficios de pérdida de peso y pérdida de grasa los han tenido aquellas personas que combinan ambas rutinas. Aunque también existen otras investigaciones que aseguran que los ejercicios cardio son más favorables para adelgazar y perder grasa.

Más allá del tipo de ejercicio que realices, es importante que tengas presente que la actividad física tiene otros beneficios sobre la salud y el aspecto físico, como por ejemplo reducir la flacidez, la celulitis y modelar la figura.

Con estos datos es difícil llegar a un consenso de qué ejercicio es mejor para quemar calorías y grasas. Lo importante es que, a la hora de querer adelgazar realices el mejor ejercicio físico que se adapte a ti y a tu cuerpo.

No olvides que un experto en actividad física controle tu actividad para sacar el mayor provecho de ella, evitando posibles efectos no deseados en el cuerpo.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.