Qué ejercicio elegir

Opciones de actividad física para cada necesidad

A veces es un desafío la adecuada elección de la actividad física que se ajuste a tus necesidades. Conocer las características de cada ejercicio te evitará perder tiempo y evitar frustraciones. Debo aclarar que ningún ejercicio estimula una parte del cuerpo específica, sin que accesoriamente trabaje algún otro músculo.


Ejercicios aeróbicos para adelgazar

Lo mismo se puede decir con respecto a las actividades para entrenar la fuerza, velocidad o resistencia. Lo que importa es el porcentaje de trabajo en cada actividad, que predomine lo que quieras desarrollar.

Por ejemplo, si haces elíptico durante 20 minutos, habrás trabajado la resistencia, accesoriamente las piernas habrán sido estimuladas en el trabajo de fuerza. Sin embargo, para fortalecer las piernas deberás hacer ejercicios específicos, porque el elíptico no sirve como suficiente estímulo para provocar una adaptación o cambio en el músculo mayor.

  • Actividad Aeróbica:
    Estimula la resistencia, la capacidad para soportar la fatiga. Modifica positivamente la cantidad de sangre en circulación, entrena al corazón para que sea más eficiente, elimina grasas durante la ejecución de la actividad.
  • Ejercicios de fuerza:
    Estimulan el sistema muscular,  aumentando su volumen transversal y su tono de base. Mejoran el aspecto en general porque endurecen todas las partes que han sido estimuladas. La mejora es más ‘visible’. Aumentan la eliminación de grasa cuando se está en reposo.
  • Ejercicios de estiramiento:
    Actúan sobre el sistema neuromuscular. Modifican el largo de los músculos devolviéndoles la capacidad elástica. Mejoran la postura, la percepción del cuerpo y la amplitud de movimiento. Le da al cuerpo un aspecto esbelto al proponer una musculatura larga y estirada.
  • Actividades de Fitness en Gimnasios:
    Son una combinación de los ejercicios anteriores que se mezclan en una sola actividad. Trabajan todo a la vez, por lo que sirven para mantenerse en forma en un tiempo menor. No son tan efectivos para objetivos puntuales que necesitan de un estímulo mucho más concentrado.



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+