¿Qué ejercicio elegir para eliminar la grasa?

Factores que influyen en la cantidad de grasa consumida con el ejercicio

La clase de ejercicio físico que practiques incide directamente en la velocidad y cantidad de grasa que puedas reducir, mientras sigues un programa de acondicionamiento físico.  Si bien la actividad aeróbica es uno de los ejercicios más popularizados a la hora de iniciar un programa de descenso de peso, no todos los ejercicios aeróbicos producen el mismo efecto. Por eso, existen algunos factores que es necesario conocer, para eliminar la grasa.


Correr para quemar grasas

La actividad aeróbica es uno de los ejercicios más popularizados a la hora de iniciar un programa de descenso de peso. La popularidad se debe a que utilizan como combustible a los depósitos de grasa del cuerpo para brindar energía para la contracción muscular.

Son ejercicios aeróbicos aquellos que se hacen en forma repetitiva, sin pausas y por un tiempo prolongado. Ejemplos de aerobios son: correr, marchar, nadar, pedalear, remar, saltar a la comba, subir escaleras, bailar, y toda aquella actividad que la realices sin interrupción por al menos 3 minutos.

Pero debes tener presente que  no todos los ejercicios aeróbicos producen el mismo efecto.

  • Por ejemplo correr permite quemar dos veces más grasa que la que se elimina cuando recorres la misma distancia caminando a paso moderado.
  • Asimismo, una persona de 70 kg pierde menos grasa caminando la misma distancia que una de 80 kg.  La pérdida de grasa es proporcional al peso del sujeto.
  • Correr sobre una cinta reduce la pérdida de grasa en un 10 o 15%, sin embargo, puedes beneficiarte con esa pérdida de eficiencia en la eliminación de tejido adiposo, con la disminución del impacto en las articulaciones, evitando lesiones que te hagan interrumpir la actividad.
  • Por último, las actividades que se realicen en contra de la fuerza de gravedad, como correr, bailar, subir escaleras, también queman más grasa que las realizadas en el agua, o con la neutralización de la fuerza de gravedad, como la bicicleta. Esto último es válido, siempre y  cuando coincidan el tiempo de trabajo y la intensidad del ejercicio.



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+