¿Por qué no adelgazo, si no como mucho y hago ejercicios?

No me gusta ni la fruta, ni la verdura

no adelgazo
Hola, tengo 15 años y mido 1,62 y peso 56 kg, voy a clases de tenis dos días a la semana y camino bastante. Entre horas no como nada y tampoco como mucho y no consigo adelgazar. Como no me gusta ni la fruta ni la verdura, me gustaría que me aconsejases una dieta.
Enviada por Guillermo.

Hola Guillermo: Mira, por los datos que me brindas, y según tablas internacionales, tu peso se encuentra en un percentilo 50, esto quiere decir que estás con el peso justo para tu edad. Lo que desconozco es si has desarrollado o no, no te olvides que estás en período de crecimiento. Por ello lo que te recomiendo es que vayas al médico y que le consultes todas tus inquietudes, el sabrá darte la respuesta justa.

Un tema muy importante es que realices actividad física, que por lo que me cuentas la haces y eso está muy bien. Quizás necesites realizar ejercicios localizados, porque tal vez pienses que estás gordo, porque tienes un poco de panza, pero eso sólo quiere decir que tus depósitos grasos se localizan en la zona abdominal, y eso se corrigue con abdominales, pero debes consultarle a tu profesor de educación fisica o tenis que es lo mejor para tí.

Un punto a tener en cuenta es que si tú no comes o comes muy poco, tu organismo se acostumbra a eso, por lo tanto tu metabolismo se vuelve más lento. Lo que tu cuerpo entiende es que tú estás creciendo y necesita guardar energía para que esto ocurra, entonces no quemas demasiadas calorías. Con esto te quiero decir que hagas las 6 comidas diarias. Entiendo que no te gusten las verduras y frutas, pero estás son sumamente importantes para que tu cuerpo tenga todas las vitaminas y minerales para que tu crecimiento se desarrolle lo mejor posible. Existen ciertas recomendaciones y sugerencias de los sí y no de la alimentación para adolescentes, que te van a ayudar.

Recuerda, habla de este tema con tu madre, padre, o un adulto de tu confianza para que te acompañe al médico y de esa forma te aseguro que podrás encontrar una respuesta a tu inquietud.
Espero haberte ayudado.
Mucha suerte!!




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-09-15 19:15:45

SALUDOS COMENCÉ UN REGIMEN CON UNA OBESOLOGA DE LA CIUDAD HE BAJADO 30 KG CAMINO 6 KM DIARIOS A VECES HASTA MAS VOY AL GIMNASIO Y CON LA AYUDA DE UN ENTRENADOR PERSONAL HAGO MUCHISIMO EJERCICIO PERO SIENTO QUE ME HE ESTANCADO NO HE VUELTO A BAJAR DE PESO QUE PUEDO HACER MIDO 1,71 MTS. PESABA 140 KG AHORA ESTOY EN 110 QUE `PUEDO HACER

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-07-10 19:49:01

Hola tengo 20, mido 1-81,peso 78 desde siempre habia sido gordo chace cuatro años comenze a hacer ejercicio y logre bajar de peso y adelgazar(pero no como pensaba,me refiero a tener un buen cuerpo)y eso que segui dieta e hice mucho ejercicio pero siempre tenia grasa de mas entonces deje de hcer ejercicio y ahora desde hace un año empeze de nuevo medio adelgaze pero y baje de peso pero no logro quietame la panza la grasa del abodomien aun que no es mucha sigue estando ahi eh seguido dietas hago dos horas de ejercicio de las cuales 45 mins son de cardiovascular(bicicleta) y lo de mas entre abdominales y pesas pero no logro bajar la panza !!! ¿que puedo hacer? gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+