¿Por qué el ejercicio me hace ver más gorda?

Diferencia entre peso y talla

máquina elíptica
mi pregunta es la siguiente tengo 31 años mido 5 pies 4 pulgadas y peso 143 libras, pero hace un año comencé a hacer ejercicios en la máquina elíptica, y no bajé nada de peso, sino que aumenté mi espalda y el tamaño de mi busto, y estoy totalmente frustrada, porque ahora me veo más gorda de como era, por favor ayuda o si es esa máquina o estaba haciendo los ejercicios mal, yo la usaba 1 hora diaria 5 días a la semana y hacía dieta.
Enviada por emilia

Hola Emilia: Hay diversas variables que tendría que analizar para poder darte una respuesta lo más precisa posible. De todos modos voy a intentar suponer algunas cuestiones para ver en donde puede llegar a estar el error.

Manifiestas que te ‘ves’ más gorda pero no me dices si estás pesando más que antes. Suponiendo que es así,  debes saber que el músculo pesa más que el tejido adiposo por tanto lo importante es el porcentaje de grasa que tienes en este momento o, de manera más subjetiva, el número de talla actual.

Si subiste de talla de cintura, es probable que hayas aumentado de peso, sino puede haberse dado el caso de que creció la masa muscular de la espalda y de los pectorales.

La dieta es el factor más importante para descender de peso, deberías revisar la cantidad de calorías que estás comiendo por día, que deben ser menores de las que quemas en las actividades diarias.

El caminador elíptico usado una hora diaria, cinco días a la semana está en el límite del máximo para los planes de descenso de peso, tendría que saber la carga que le ponías, ya que una resistencia excesiva hace trabajar mucho a la musculatura en fuerza y ésta responde creciendo en volumen, por lo que tu peso aumenta, en este caso por más masa muscular.

También debería saber durante cuanto tiempo sin interrupciones has seguido la dieta y el ejercicio durante los cinco días a la semana. La dieta debe estar hecha por un profesional, teniendo en cuenta que comer menos no significa reducir las calorías que ingieres.

Por último, la percepción subjetiva de si te ves más o menos gorda creo que no debe pasar sólo por el tamaño del busto y la espalda, sino más bien por la circunferencia de la cintura y el número de talla que utilizabas antes y ahora.

Espero que te haya sido útil.
Un saludo.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+