No bajo de peso pero si de tallas: ¿puedo hacer pesas?

Relación entre el desarrollo muscular y el aumento de peso

ESTOY TRATANDO DE BAJAR DE PESO
HOLA, SOY UNA MUJER DE 28 AÑOS Y MIDO 1.62 PESO 80 K. ESTOY HACIENDO EJERCICIO 1 HORA DIARIA DE LUNES A VIERNES NO HE BAJADO DE PESO PERO SI EN TALLAS, QUISIERA SABER SI ES RECOMENDABLE QUE HAGA PESAS YA QUE LEI QUE SE QUEMA MAS GRASA SI UNO TIENE MAS GRASA MUSCULAR PERO NO SE SI DEBA HACERLO YA QUE NO ME GUSTARIA QUE MIS BRAZOS EN ESTE CASO SE VIERAN GROTESCOS. DE ANTEMANO GRACIAS OJALA  PUDIERAS RESPONDERME….. GRACIAS….
Enviada por AURA R

medidas

Hola Aura: Si no bajas de peso, pero sí de tallas, significa que en realidad estás adelgazando, o sea reduciendo los niveles de grasa, que es el objetivo de todos aquellos que padecen sobrepeso. Puedes en el programa hacer pesas, ya que incrementan el metabolismo de base, y por tanto aceleras la degradación del tejido adiposo.

Existe una relación entre el aumento del peso corporal y el desarrollo muscular, por el hecho de que el músculo es más pesado que la grasa. Pero si tu cintura disminuye, significa que vas por el camino correcto. Es por eso que, muchas veces no se baja de peso, pero sí de tallas; en estos casos es positivo realizarse una medición de porcentaje de grasa corporal, existen métodos sencillos para establecerlo, como aparatos láser, que en segundos lo calculan.

El aumento de la masa muscular de los principales músculos del cuerpo (piernas, espalda, tórax y glúteos) incrementa el metabolismo basal, por lo que el cuerpo se vuelve más eficaz y rápido para eliminar la grasa acumulada. No es necesario que realices ejercicios para brazos con pesas, porque son músculos que no consumen mucha energía y por tanto no son efectivos para tus objetivos de adelgazar.

Puedes añadir un programa de pesas, como complemento de la actividad física que vienes haciendo, tres veces a la semana, en días alternos, realizando ejercicios en 3-5 series de 8-10 repeticiones, completando un total de dos por cada grupo muscular nombrado anteriormente.

Puedes ver ejemplos en los siguientes enlaces:

Un saludo.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+