Mitos sobre el ejercicio y sus efectos

Los mitos de la actividad física para adelgazar

Cuando hay mucha información disponible, es frecuente que se produzcan confusiones que luego se transforman en mitos populares. Esto sucede con los efectos que se le atribuyen a la actividad física en general y al ejercicio para adelgazar y tonificar en particular. ¿Qué hay de verdad en lo que se dice?


Ejercicios aeróbicos para adelgazar

Mitos sobre los efectos del ejercicio

  • Los abdominales reducen la grasa del abdomen. La grasa disminuye como consecuencia de un déficit calórico, que se logra iniciando una dieta ingiriendo menos calorías de las que se queman en las actividades diarias.
  • Los ejercicios de fuerza ‘ensanchan’. Uno de los mitos más extendidos,  en realidad los ejercicios de fuerza tonifican, para lograr aumentar el volumen de los músculos hace falta ayuda exógena, muchísimo entrenamiento, levantar grandes cargas y llegar hasta el fallo muscular, entrenamiento que es sólo para expertos, por el riesgo que hay de lesión.
  • Al ejercitar una parte del cuerpo, ésta adelgaza. El cuerpo adelgaza en forma uniforme, por tanto es imposible que al hacer ejercicios de brazos, éstos automáticamente adelgacen. Lo más probable es que aumenten su tono muscular y por tanto mejoren su aspecto.
  • Cuando sudamos se ‘exprime’ la grasa. Cuando transpiras lo único que pierdes es agua y electrolitos que se repondrán rápidamente cuando te vuelvas a hidratar. Por tanto las fajas térmicas no te sirven de nada.
  • Hacer determinado ejercicio adelgaza. Los planes de descenso de peso son resultado de un sistema integral y no obra de un sólo ejercicio repetido hasta el cansancio. Asimismo, el éxito en adelgazar depende en un 70% de la dieta que se realice y sólo un 30% de la actividad física que hagas.

Etiquetas: ,


Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2009-11-17 22:45:35

EXCELENTE INFORMACION.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+