Los mejores ejercicios cardio, de la mano de Susana Dakidissa

Pon tu cuerpo en acción con los ejercicios de Daki

¿Quieres poner tu cuerpo bien en forma de la mano de unos ejercicios cardio? Entonces no te vayas a perder esta nueva columna de Susana Dakidissa. La monitora de fitness, dentro de este territorio, está en su salsa y no dudes que te va a dar los mejores consejos para aprovechar al máximo tu actividad física.


dakidissa1

Susana Dakidissa es una experta a la hora de aconsejarte lo mejor para poner a trabajar tu cuerpo. Es monitora de fitness, estrella de YouTube y una persona llena de vitalidad y energía. Además, cuando le hemos pedido que hable un poco sobre los ejercicios cardio, se motivó especialmente, ya que es uno de sus puntos favoritos. ¿Te vas a perder sus consejos?

Consejos para realizar ejercicios cardio, de la mano de Susana Dakidissa

Los mejores ejercicios para adelgazar son los aeróbicos, ya que estos te ayudan a quemar más calorías y a perder más grasa. Para obtener buenos resultados, se recomienda realizar rutinas de mínimo 30 minutos por sesión. Esta clase de ejercicios, o sea el cardio, es la que acelera los latidos del corazón. Estos pueden ser: correr, nadar, bicicleta, baile, patinar, clases de aerobic o saltar la cuerda.

Si no estás acostumbrado a estos ejercicios, hazlos por ahora de bajo impacto, o sea sin saltos, Mis vídeos cardio son todos parecidos de intensidad, si eres principiante, haz lo que puedas y no sigas mi ritmo, sigue el tuyo. Si es más lento, pues lo haces más lento, no hay problema: lo importante es moverse y la constancia. Puedes hacer un video por la mañana y otro por la tarde, los saltos que yo hago márcalos como si fueras a hacerlos y hazlos mas bajos.

Esta es mi sección de cardio

https://www.youtube.com/playlist?list=PLB80502E619F8D2FD

Cualquier rutina es normal que te cueste al principio, pues el cuerpo va cogiendo fuerza y resistencia con el tiempo y se va cansando menos conforme vas haciendo rutinas. Además, no pasa nada que descanses. Quiero decir: tu empieza una rutina; si te cansas, te paras las veces que haga falta para beber agua o descansar, y siempre empieza poco a poco. La primera semana haz muy poquito, la segunda sube un pelín el tiempo e intensidad con la que haces los ejercicios y así progresivamente.

Caminar es sin duda otro buen ejercicio para bajar de peso, caminando se puede adelgaza, pero debes hacer más tiempo sobre 45-60 minutos diarios.

¿Quieres saber durante cuánto tiempo tienes que realizar el cardio? Esto dependerá si te sobra mucho peso o no. Puedes hacer sobre 45 minutos diarios, unos 4 días por semana. Aparte de cardio, siempre es importante que vayas haciendo tonificación para que al perder peso los músculos no queden sueltos y fofos.

 

dakidissa1

Un cuerpo tonificado quema muchas más calorías, incluso en reposo porque para mantener ese tejido muscular el cuerpo necesita calorías extras aparte quemas muchas durante la sesión de pesas y también después de ella. Es que esta clase de ejercicio te acelera el metabolismo, así que la tonificación también es muy necesaria, no la dejes aparte.

Volviendo al tema del cardio, no hace falta que todo ese tiempo de trabajo que vayas a realizar, lo hagas en continuado. Puedes dividir el tiempo de cardio en varias veces, 2 o 3 al día; de esta manera el metabolismo permanece activo todo el día y se consiguen buenos resultados en pérdida de grasa.

Mucha gente me pregunta cuándo es mejor hacer cardio, a qué hora. Yo diría que los mejores momentos son por la mañana y después de hacer tonificación. Por la mañana, el cuerpo tiene más opciones de perder grasa, ya que ha estado toda la noche de ayuno. Los depósitos de glucógeno se encuentran bajos, con lo que usarás más grasa para realizar el cardio. Otro buen momento es después de la tonificación ya que los depósitos de glucógeno han bajado por las pesas y se consumirá más de grasa al hacer el cardio.

¿Cómo maximizar la pérdida de grasa haciendo cardio? Mira estos trucos

Para quemar grasa rápido es muy eficaz  el entrenamiento con intervalos, esto en inglés se conoce como HIIT (high intensity interval training). Es, sin duda, una manera de entrenar muy buena, no sólo para quemar grasa y bajar peso sino para mejorar tu capacidad física en menos tiempo.

El HIIT consiste en realizar ejercicio con un intervalo de corta duración y alta intensidad intercalando descansos o momentos de baja intensidad. Por ejemplo, corres lo más rápido que puedas durante 30 segundos, caminas 1 minutos, y repites lo mismo durante 20 minutos. Se pueden hacer corriendo, saltando a la cuerda, haciendo ciclismo, nadando, subiendo cuestas y luego bajándolas despacio, etc.

La duración de los intervalos de esfuerzo y descanso los puedes hacer como quieras, si no estás acostumbrado a este tipo de entrenamiento, es mejor hacer descansos más largos y los esfuerzos más cortos. Y si sueles hacer ejercicio hazlo al revés. Este tipo de ejercicio quema muchas calorías y grasa y aumenta tu metabolismo , así que inclúyelo en tu rutina varias veces por semana como complemento a tus ejercicios habituales.

En qué consiste este entrenamiento llamado HIIT

Un último consejo: es muy importante combatir el estancamiento. Hay que cambiar cada poco, de videos, de rutinas, de intensidades, de tiempo, de peso en la tonificación, de días por semana trabajados y demás cuestiones que se vuelvan rutinaria. Porque si haces siempre lo mismo, el cuerpo se acostumbra y se estanca. De todos modos es normal, bajar rápido al principio y luego más lento, le pasa a todo el mundo.

¡Espero que hayas disfrutado de esta columna y que pongas en práctica mis consejos!




5 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-07-31 20:21:36

Hola mi inquietud es q clase d aerobis puedo realizar ya q fui operada hace tres meses d un ovario y d la pendice? Y tengo mucha flasidez en el abdomen ?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-07-31 20:15:28

Buenas tardes mi pregunta es q tipo d aerobis puedo realizar? Ya q tengo 3 meses y medio d q me hicieron una cirugia para extraerme un ovario y la pendice? Ayuda xfa !

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-09-25 04:35:10

GRACIAS POR COMPARTIR SUS COMENTARIOS Y CONOCIMIENTOS, BENDICIONES.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2014-09-19 16:38:46

Salgo a correr tres veces por semana y todos estos consejos me interesan

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-09-18 01:02:05

Es q sus trucos son geniales!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.