Lo que debes saber para no dejar de hacer ejercicio

Guía de entrenamiento para no perder motivación

Es muy frecuente que comiences una actividad física con gran entusiasmo y energía para luego abandonar todo y caer en un sedentarismo superior al que estabas al inicio. Los principios de entrenamiento te ayudarán a evitar eso.


Ejercicios aeróbicos para adelgazar

Hay algunos principios que son necesarios que conozcas, para que comprendas el funcionamiento del organismo y te ayude a evitar el desencanto posterior al entusiasmo inicial.

  • El descanso es tan importante como la carga de entrenamiento:
    Significa que si despliegas en una sesión de entrenamiento una energía como una máquina de vapor y terminas agotado, debes respetar el descanso necesario, 24 horas como mínimo para una actividad física aeróbica de mediana a baja intensidad; 48 a 72 hs si es que hiciste ejercicios de fuerza con máquinas o pesas. Si no respetas esto a las tres semanas tu cansancio será tal, que te obligará a suspender el ejercicio y el resultado será peor.
  • La supercompensación
    Cuando haces ejercicios el cuerpo recibe un estímulo o carga. Eso le produce un descenso temporario de la eficiencia mecánica producto de la fatiga. El cuerpo responde en el descanso aumentando sus defensas contra esa carga impuesta, vuelve a su estado inicial y luego realiza ciertas reacciones metabólicas que lo preparan para un esfuerzo mayor. Eso se llama supercompensación, y es el efecto del entrenamiento.
  • Programación cíclica
    A lo largo del año, no se realiza siempre la misma actividad a la misma intensidad y volumen. Se va variando la cantidad, calidad y tipo de ejercicio que se hace para no producir un estancamiento del rendimiento y fatiga del sistema nervioso. Por eso, hay un período para hacer más entrenamiento de resistencia y otro para hacer fuerza y velocidad. Esos períodos cambian cada  6 a 10 semanas.

También te puede interesar el artículo Motivación para hacer ejercicios, donde encontrarás información sobre cómo mantener una rutina de ejercicios para estar en forma.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+