Formas de adelgazar con el ejercicio físico

¿Cuál es la mejor forma de adelgazar con ejercicios?

Los programas de descenso de peso deben ser la combinación de una dieta, que permita llevar una alimentación ordenada, complementada con cualquier tipo de actividad física, que sume a la hora de quemar calorías. No importa que clase de actividad física practiques, a la hora de aldegazar, lo realmente importante es moverse, estar activo.


Ejercicios aeróbicos para adelgazar

La ventaja de realizar un programa de ejercicios es que constituye una manera simple y efectiva de organizarse y asegurarse una cantidad determinada de calorías quemadas, que de otra manera no podrías alcanzar o completar.

Para adelgazar, además de la dieta debes como mínimo quemar 2500 kilocalorías por semana haciendo ejercicio físico. Para mantener el peso, las calorías quemadas deben ser al menos 2000 por semana.

  • Puedes adelgazar haciendo aeróbicos como: correr, nadar, caminar, remar, pedalear, saltar a la comba, esquiar. Con esta clase de ejercicios el descenso de peso se da durante la ejecución de la actividad misma, porque el cuerpo en condiciones aeróbicas utiliza a la grasa del organismo como combustible.
  • Otra forma de descender de peso es aumentando tu volumen muscular entrenando en ejercicios de fuerza. Debes hacer ejercicios básicos que involucren a grandes grupos musculares; de este modo, la hipertrofia del músculo produce una eficacia y eficiencia enzimática, cuyo resultado es el de quemar en pleno reposo, calorías acumuladas como grasa de reserva.
  • El resto de las actividades es una combinación de las dos anteriormente nombradas, como las clases de aeróbica que si bien predomina la resistencia orgánica, también hay un compromiso importante de fuerza muscular.

De todos modos, la actividad que hagas, intenta sistematizarla, o sea mide el tiempo, las repeticiones, la series o la carga que utilizas y luego trata de aumentar entre un 5% a 10% cada tres semanas.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-10-28 03:24:34

That’s 2 cleevr by half and 2×2 clever 4 me. Thanks!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-10-25 20:02:32

It’s like you’re on a msiison to save me time and money!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+