Estrategia para no recuperar kilos después de hacer dieta

Importancia del ejercicio físico y la dieta de mantenimiento

La estrategia ideal para no recuperar kilos después de hacer dieta fue evaluada en un estudio realizado en la Universidad de Copenhague en Dinamarca. Este estudio ha llegado a establecer la importancia de la relación entre el ejercicio físico y la dieta de mantenimiento. Sus conclusiones aportan una valiosa información, que puede ayudarte a mantener tu peso.


Medidas para perder peso

Una vez que has concluído de hacer dieta, las preguntas más comunes que te realizas son, cómo hacer para no aumentar de peso, qué estrategia se debe poner en práctica, para no recuperar kilos después de hacer dieta.

Según lo publicado en la Revista digital Novedades Médicas, estas cuestiones han sido estudiadas por la Universidad de Copenhague en Dinamarca, la cual pretendía establecer la relación entre el ejercicio físico y la dieta para no ganar peso.

De este estudio participaron 125 personas de ambos sexos, entre 18 y 35 años que habían perdido hasta el 8% de su masa muscular y se encontraban realizando una dieta de mantenimiento, sin practicar ejercicio físico.

Se diseñaron tres planes alimentarios diferentes, los cuales fueron asignados en forma aleatoria.

  • El primero contenía una cantidad moderada de grasas (principalmente a partir de alimentos ricos en ácidos grasos monoinsaturados, como el aceite de oliva).
  • El segundo grupo contenía un porcentaje mayor de ingesta de grasas (20% del valor calórico total).
  • El tercer plan contenía un 35% de grasa.

Al cabo de 6 meses, los responsables del estudio observaron que sin la práctica de actividad física, los voluntarios habían aumentado 2.5 kg, 2.1 kg y 3.7 kg respectivamente, a pesar de estar asesorados por médicos y nutricionistas.

Las conclusiones a las que arribó dicho estudio fueron:

  • Según los propios dichos de la Dra. Anette Due, coautora de este estudio, establece, “Creemos que la mejor opción para no volver a ganar peso y sacar provecho del aprendizaje que se hizo en el tiempo que la persona haya permanecido a dieta, es continuar con un plan a medida de cada uno, que le sirva; pero además sumar horas de actividad física. De lo contrario, es bastante probable que los kilos vuelvan, en mayor o menor tiempo”
  • Si bien es importante la puesta en práctica de las dietas para adelgazar, es muy importante establecer una dieta de mantenimiento y actividad física, luego de dar el alta médica.
  • Es importante realizar un plan personalizado en base a una dieta y ejercicios físicos individuales para lograr un mejor efecto, sobre todo pensando en aquellas personas que realizan dichos tratamientos adelgazantes para mejorar su calidad de vida y prevenir o tratar otras patologías concomitantes, tales como ateroesclerosis, diabetes, afecciones cardíacas, etc.

Teniendo en cuenta estas conclusiones, es muy importante integrar al paciente a dicho plan de adelgazamiento, respetando tanto sus hábitos, gustos, como la práctica de la actividad física que mejor le siente, de esta forma se conseguirán mejores resultados y el metabolismo responderá de mejor forma.

Recuerda que una adecuada educación alimentaria más la práctica habitual de ejercicio físico, te ayudarán a mejora tu calidad de vida, reduciendo la probabilidad de padecer complicaciones futuras.


Etiquetas: , ,


3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-01-06 00:29:57

mi peso 67 kg. altura 1.57 mt. edad 60 años me gustaría que me oriente con la actividad física al aire libre, gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-09-22 09:04:37

el primer paso seria tomar Herbalife bajo un plan es el mas efectivo con nutrimentos. pero si tu sabes comer con aceites domesticos como soya , mazola o de maiz de Girasol, de Oliva y canola vas a mejorar tu salud y aspecto , por la mañana tu puedes tomarte 4 vasos de agua en ayunas sin lavarte la boca es una costumbre de salud de los japoneses, dejar de tomar refrescos o sodas las comidas chatarras, y dejar de comer en las calles al menos que tu sepas los niveles de seguridad en la cocina y calidad de productos que usan y el nivel de seguridad por salud , si en verdad te interesa también te recuerdo que tienes que hacer ejercicio mínimo 3 veces por semana debes caminar por lo mínimo, pero si estas interesada o interesado hazmelo saber a mi correo y te doy amplia explicacion, es necesario tu peso altura y edad,

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2009-09-30 00:37:56

HOLA,TENGO 28 AÑOS Y NECESITO UNOS CONSEJITOS O UNA DIETA PARA BAJAR LA PANZA, LA VERDAD PAREZCO K ESTOY EMBARAZADA.. PLEASE, AYUDENME…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+