Elimina grasa con más músculo

Beneficios de aumentar la masa muscular

El mejor camino para incrementar tu metabolismo, y por tanto reducir la grasa corporal, es aumentando la fuerza y el volumen transversal de tus músculos. Esto es porque los músculos son los tejidos más activos del organismo,  superiores aún al corazón que siempre está latiendo y al riñón, que siempre está trabajando.


Masa muscular

Los músculos representan aproximadamente la mitad del peso magro del cuerpo. Si no se encuentran en forma, están imposibilitados para quemar muchas calorías a lo largo del día. Por el contrario, si se los entrena en fuerza y permanecen en buena forma, queman muchas más calorías al día.

De hecho, 3 meses de entrenamiento de la fuerza, incrementará tu metabolismo basal en aproximadamente 7 u 8 %, correspondiendo a un incremento de 100 a 120 calorías por día.

Esto es importante porque una de las causas del aumento de peso a lo largo de los años es la pérdida de masa muscular, que se calcula en 250 gramos de músculo por año, a partir de los 20 años de edad.

Las dietas que restringen las calorías son necesarias en un programa de descenso de peso, pero no se puede sostener esa restricción por mucho tiempo. En algún momento debes volver a comer en forma normal de acuerdo a tu necesidad calórica. Ahí es el momento en que se vuelve a incrementar el peso o no se logra bajar los últimos kilos.

Esto se debe al no haber complementado la dieta con ejercicio físico, especialmente de fuerza e incremento de la masa muscular, recurso indispensable para mantener el metabolismo elevado y adicionalmente para sentirte con vigor y potencia para realizar actividades enérgicas, que te permitirán seguir quemando calorías.

Por tanto: a más masa muscular, menos masa grasa.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+