¿El ejercicio aumenta el apetito?

¿Cómo actúa el ejercicio sobre el centro de saciedad?

Mucho se habla en referencia a si el ejercicio aumenta o no el apetito, por ello para contestar esta inquietud, es importante saber cómo actúa el ejercicio sobre el centro de saciedad.


ejercicios gluteos

El ejercicio físico es indispensable para perder peso en forma saludable, aunque también es necesario aclararte que la actividad física es necesaria para mejorar la salud cardiovascular, así como otras enfermedades metabólicas, como por ejemplo la diabetes y las dislipemias.

Si bien, son muchos los beneficios que presenta la actividad física se plantean algunos interrogantes, como por ejemplo si el ejercicio aumenta el apetito o cómo actúa el ejercicio sobre el centro de saciedad.

¿El ejercicio aumenta el apetito?

  • Existen estudios que demuestran que muchas personas que eran sedentarias, sienten más hambre después de hacer actividad física, pero esto es importante controlarlo porque también el ejercicio genera saciedad más rápidamente. Incluso, existen datos que indican que este aumento de apetito sería mayor en las mujeres.
  • Esto quiere decir que si bien, el ejercicio puede aumentar el apetito en ciertas personas; también te permite comer menos, ya que te sientes satisfecho más rápidamente.

Para que comprendas un poco más es interesante que conozcas cómo actúa el ejercicio sobre el centro de saciedad.

Cuando realizas ejercicio aeróbico (andar en bicicleta, correr, caminar) aumenta el bombeo de sangre, lo cual actuaría reduciendo los niveles de grelina (hormona que estimula el apetito), y aumentaría los niveles de péptido YY (hormona que estimula el centro de saciedad).

Teniendo en cuenta esta información, existen formas por las cuales puedes sacar provecho del estímulo del centro de saciedad, y evitar el consumo excesivo de alimentos si sientes hambre.

Si sientes hambre tras el ejercicio físico, puedes tener a mano snacks bajos en calorías, así como también alimentos con Índice Glucémico bajo, que te permitan comer algo pero que no aporta demasiadas calorías.

El ejercicio físico es imprescindible para la salud y más si necesitas perder peso. Por ello, no te desalientes si sientes hambre los primeros tiempos y aprovecha los beneficios saciantes que te permitirán comer menos.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-05-10 03:46:05

OLa me considero una chica Muy deportista tengo 12 años y me considero deportista tengo una ajenda de ejercisios que hago, 300 abdominales, sentadillas entre otras que me ayudan a tener un buen fisico, ya que en las jovenes es muy comun la descriminacion por las caracterizticas fisicas, pero como demaciado y no se como controlar eso como, como pero no veo que engorde eeeeee, pero igual me gustaria aprender a controlar mis ancias, no soy gorda ttengo un ficio notable segun yo XD pero me dan ancias un dia me dijieronahora que me doy cuenta thu eres re ambrientta :c me dio latta que me dijieran eso://

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.