Ejercicios para quemar calorías

Calorías consumidas por minuto en las actividades físicas y deportivas

El éxito en un plan de descenso de peso consiste básicamente en el delicado equilibrio entre la dieta alimenticia y la actividad física. La dieta sirve para regular la ingesta de calorías al cuerpo, siendo el ejercicio el medio principal para quemar el exceso de calorías, que se acumulan en el cuerpo en forma de grasa.


Correr para quemar grasas

Toda actividad física necesita del aporte de energía , y ésta se logra a través de la oxidación de los alimentos que ingerimos, por tanto cuanto más ejercicio realizas, más calorías quemas a través de esa reacción química que nombre anteriormente. El resultado es que el alimento que incorporamos se utilizará como combustible para diferentes funciones del cuerpo como la secreción hormonal, la actividad muscular, la absorción de alimentos y muchas otras más, evitando que lo ingerido se acumule en forma de grasa como substancia de reserva.

A mayor intensidad en la ejecución del ejercicio, mayor cantidad de calorías quemadas.

Sin embargo una gran intensidad en la realización de cualquier actividad física significa que te fatigarás rápidamente, debiendo suspender el ejercicio a los pocos segundos o quizás minutos. Como consecuencia, puede darse el caso que termines quemando menos calorías de las que hubieses podido quemar en una actividad de mediana a baja intensidad, pero con una duración más prolongada.

Además, la gran intensidad del ejercicio está reservada para deportistas y aquellos que llevan un programa de entrenamiento de años y conocen muy bien los límites de su cuerpo; de lo contrario podrías lastimarte severamente.

Aquí coloco una tabla de ejercicios y la cantidad de calorías aproximadas que utilizan, de esta manera podrás ir variando y controlando tu actividad física adaptándola a las necesidades que se te vayan presentando.

Costo energético aproximado (en kilocalorías por minuto) según actividad física . Tomado del libro ‘Fisiología del Deporte’ de Edward L. Fox

  1. Trepar: 11 a 13 Kcal/min
  2. Ciclismo (8,8 Km/h): 4,5 Kcal/min
  3. Danza: 3,3 a 7,7 Kcal/min
  4. Fútbol Americano: 8,9 Kcal/min
  5. Golf: 5 Kcal/min
  6. Ejercicios abdominales: 3 Kcal/min
  7. Remo (51 remadas/min): 4,1 Kcal/min
  8. Correr a 11 Km/h: 13,3 a 16,6 Kcla/min
  9. Tenis: 7,1 Kcal/min
  10. Patinaje (rápido): 7,1 Kcal/min
  11. Natación (estilo libre, 50 mts/min): 14 Kcal/min
  12. Natación (estilo braza): 11 Kcal/min
  13. Caminata (5 Km/h): 3,7 Kcal/min
  14. Baile aeróbico: 6 Kcal/min
  15. Pilates: 3 Kcal/min

Utilizando esta tabla tendrás noción de la actividad que realizas en relación a las calorías que consumes y lograrás controlar un poco más tu programa de descenso de peso.




4 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-10-14 01:44:43

Ola yo corro una hora imedia caminando tanbien y kemo miltresientas calorias diarias eso me afecta

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-09 17:24:03

Quisiera que me de un consejo en total de lunes a verde boy al ji nació y diario mestoy dos oras una en cardio y otra en modificar mi cuerpo yo peso 140 libras y solo consumo 500 calorías al dias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-12-07 03:04:46

These topics are so confusing but this hepeld me get the job done.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2009-09-09 20:21:38

Me parecen muy útiles esta página dado que son consejos sencillos y en un lenguaje accesible a cualquiera, felicitaciones!

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+