Ejercicios para mantener el peso tras dejar de fumar

Programa de ejercicios para no subir de peso para ex fumadores

Lo usual, tras dejar de fumar, es un incremento de la ansiedad, que se traduce en un aumento de la ingesta de comida. Los ejercicios para mantener el peso son una herramienta que te ayudarán a controlar esa ansiedad, además de contribuir a quemar calorías extras. La actividad física puede ser utilizada para diversos fines. Lo que vale es la intención y el objetivo a lograr a través del movimiento.


bascula

Es por eso, que muchas veces es necesario diseñar un programa de acondicionamiento para cada persona y necesidad. De lo contrario, no hay sistematización ni periodización, y de este modo los resultados no llegan. En todo programa para bajar o mantener el peso, es necesario el seguimiento de una dieta. De todos modos, la propuesta es hacer una serie de ejercicios que te ayuden a manejar la ansiedad;  de esta manera, poco a poco, comenzarás a regular la ingesta de comida diaria.

Los ejercicios aeróbicos deben ser la actividad física principal para ex fumadores. La actividad aeróbica actúa sobre el sistema cardio-respiratorio, por lo que es una forma de renovación a nivel celular de todos los tejidos dañados e irritados por la nicotina y el tabaco. Asimismo, al término del ejercicio, se elevan los niveles de endorfinas, proporcionando al cuerpo una sensación de placer y bienestar que no va a ser necesario buscarla a través de la comida, como sustituto del placer de fumar.

A esa actividad aeróbica, es ideal complementarla con ejercicios de estiramiento muscular y de relajación.

  • Los estiramientos devuelven al músculo su función normal y aumenta la irrigación sanguínea, incrementando la eliminación de toxinas y por tanto, disminuyendo el nivel de acidez del cuerpo, otro de los factores asociados al bienestar.
  • La relajación, muchas veces se logra a través de la respiración, especialmente la abdominal, lo que a su vez induce en el cerebro un estado de equilibrio, que con la práctica se hace cada vez más habitual y profundo.

La idea de este programa, no es la de sólo quemar calorías, sino utilizar al ejercicio físico como una herramienta de control de la ansiedad, para de esta manera, disminuir el deseo de comer compulsivamente.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-03-05 06:47:45

contenido importantisimo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+