Ejercicios de fuerza con pesas para adelgazar

Programa de musculacion para bajar de peso

¿Te preguntas qué ejercicios hacer para adelgazar? Pues bien, más allá de los ejercicios para quemar grasas, debes saber que existen otro tipo de ejercicios que te aportan algo así como un bonus track. Se trata de los ejercicios de fuerza, en este caso, con pesas. ¡Acompáñame! Te diré como un programa de musculación te puede ayudar a bajar de peso.


ejercicios con pesas

¿Cuál es la importancia de los ejercicios de fuerza para adelgazar?

En efecto, en los programas para adelgazar, la actividad física se debe centrar en el trabajo de los grandes grupos musculares para que sea realmente efectiva. Los ejercicios de fuerza con pesas, cumplen este requisito y son un eficaz medio para incrementar el metabolismo basal.

Ahora bien, como señalo, el entrenamiento con barras, pesas y mancuernas es un medio tradicional de acondicionamiento físico, que ha probado ser altamente efectivo para complementar los planes de descenso de peso. Pero… ¿en qué ayudan los ejercicios de fuerza a adelgazar?

Lo cierto es que esto se debe  a que el estímulo de los grandes grupos musculares del tórax, espalda, piernas y glúteos, aumenta la masa muscular de los mismos y por tanto se incrementa el metabolismo basal, metabolizando (eliminando) mucho más rápidamente y en mayor cantidad las grasas acumuladas a modo de reserva.

¿Qué ejercicios de fuerza con pesas hacer?

A continuación, te comparto un programa de musculación, basado en ejercicios de fuerza con pesas que podrás hacer en casa, para aumentar tu tasa metabólica y de tal modo, lograr un descenso de peso más rápido.

Fuerza en Banco con mancuernas

  • De espaldas en el banco para pectorales. Toma las mancuernas a la altura de los hombros. Inspira.
  • Estira los brazos en forma paralela por encima de la cabeza mientras espiras.
  • Desciende a la posición inicial. Realiza 3 series de 10 a 12 repeticiones cada una.

Zancadas (caminata con peso)

  • Toma dos mancuernas. Colócalas al costado del cuerpo con los brazos estirados. Tronco recto en todo momento.
  • Camina a grandes pasos, realizando cada vez, una flexión profunda de ambas rodillas. Repite 3 series de 10 zancadas cada una.

Envión con disco de pesas

  • De pie. Toma un disco de unos 5 kilos o el peso que puedas dominar con las manos. Con los brazos estirados en todo momento, y la espalda recta (sacando el pecho hacia adelante y llevando los hombros hacia atrás)
  • Flexiona las rodillas, separando los pies el ancho de hombros. El disco está entre medio de las piernas.
  • Impulsa, extendiendo rápidamente las piernas, de modo que el disco suba por la inercia hasta la altura del pecho.
  • Vuelve a la posición inicial y repite. Realiza dos series de 20 repeticiones.

¿Cuántas calorías quemas con ejercicios de fuerza?

Por último, te comparto más información sobre las calorías que quemas al hacer ejercicios de fuerza. Sin duda, tu objetivo no es sólo perder peso, sino también lucir mejor y más tonificad@. Para eso, nada mejor que el entrenamiento muscular. No obstante, te comparto algunas cuestiones relacionadas.

  • ¿Qué quema más calorías cardio o pesas? Si estás a dieta probablemente estés acostumbrad@ a controlar calorías por eso es probable que te interese esta respuesta. No obstante, no olvides el bonus track para la tasa metabólica, que representa tener más músculo.
  • ¿Y si combinas step con pesas? Como ya se ha dicho, lo ideal es combinar ambos tipos de ejercicios. Un ejercicio aeróbico como el step combina de maravillas con pesas en simultáneo. Pruébalo y multiplicarás tu gasto de calorías.
  • Consulta tu gasto exacto de calorías según actividad. Ten en cuenta que a la hora de realizar determinada actividad, el gasto calórico depende tanto de esta como de tu peso y talla. Si sigues el enlace anterior no sólo encontrarás un promedio de las calorías gastadas con cada actividad para que puedas hacer una valoración comparativa, sino también una calculadora para corroborar tu gasto exacto.

¿Haces ejercicios aeróbicos o de fuerza para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-08-08 18:24:04

I am froveer indebted to you for this information.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+