Ejercicio óptimo para bajar rápido

Adelgazar kilos ganados a causa del sedentarismo

Ex deportista entrando a la Universidad
Hola,

El año pasado estaba en el colegio, y durante toda mi vida escolar hice gran cantidad de ejercicio (fútbol, rugby, gimnasio). Mido 1.71 y pesaba unos 74 kg, con un bajo índice de grasa.

Entrando a la universidad, entre los estudios y el cansancio, dejé de hacer tanto deporte pero sin darme cuenta seguí comiendo como si aun lo hiciera. A mediados de año me di cuenta que había subido de peso y bajado mi rendimiento físico, por lo que empece a hacer mas deporte, aunque lejos de lo que hacia antes, y comer menos (como no comerme todo si no tenía hambre, menos chatarra, más fruta etc.). Aun así no es suficiente, creo que eventualmente seguiría bajando pero muy lento, ahora me encuentro en unos 77 kg pero sé que como he perdido musculatura, tampoco debería llegar a los 74 de antes, sino que algo menos.

La verdad es que me pregunto qué ejercicio es óptimo para bajar eficazmente y ojalá rápido. He leído que existe una mínima cantidad de tiempo para trotar/bici para empezar a quemar grasas, ¿es eso cierto? A mi parecer, por último se quemarían carbohidratos en su mayoría, pero son CH que se convertirían en grasa si tampoco los ocupara.

En resumen, me ganó un semestre el sedentarismo, ahora estoy dando la pelea pero me encantaría algo de ayuda. Yo creo que hay mucha gente deportista que por alguna razón se detuvo y subió de peso y ahora intenta bajar (sabiendo que difícilmente hará la gran cantidad de ejercicio que hacía antes). Gracias.

Enviada por Tom

aerobicos

Hola Tom: Afortunadamente no existe un único ejercicio óptimo para bajar rápido de peso, sino que se tratan de programas con diversos aspectos, dentro de los cuales se encuentra la actividad física.

Si bien, la fisiología humana es similar en todos, existen características distintivas en cada persona, que hacen variar los resultados adaptativos provocados por el ejercicio. Por tanto, hay muchas maneras de adelgazar esos kilos ganados a causa del sedentarismo.

El primer aspecto que debes tener en cuenta es la alimentación. Cuenta la cantidad de calorías que necesitas y balancea el gasto con el aporte calórico; luego, es importante la calidad de los alimentos, no es lo mismo ingerir 500 Kcal de porciones hechas con harina refinada y azúcar, que la misma cantidad de calorías en carne con vegetales.

En tu caso particular, la actividad física que despliegues, puede ser diferente a la de aquellos que jamás hicieron deporte. La razón es que puedes ejercitarte con mayor intensidad, y por tanto quemar más calorías en la unidad de tiempo.

Por tanto, sugiero que la base de tu programa de actividad física sean los ejercicios de fuerza, a través del levantamiento de pesas libres. Si aumentas tu masa muscular, quemarás más grasa.

Rutina de fuerza

  • Día 1
    • Pectoral: Push Up (4 series de 12 repeticiones); Fuerza en Banco (3 series de 10 rep. Al 70% 1RM)
    • Piernas; Sentadillas (4 x 10 rep, al 70% 1RM); Lunge (2 series con cada pierna de 8 rep. Al 50% 1RM)
    • Espalda; Jalón o dominadas en polea (4 series de 10 rep. Al 65% 1RM)
    • Tríceps: 3 series de 12 rep.
    • Abdominales: 3 series de 30 repeticiones
  • Día 2
    Entra en el siguiente enlace y realiza un ejercicio de alta intensidad para provocar el incremento metabólico y mejorar la disolución de las grasas: Adelgazar en 4 minutos
  • Día 3
    Descanso
  • Día 4
    Repetir el día 1
  • Día 5
    Descanso
  • Día 6
    Repetir el día 2
  • Día 7
    Descanso

Un saludo.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-04-10 00:44:31

Hola, mido 1.50 y peso 60 kg, cuando estudiaba la preparatoria llegue a pesar 54 (que es lo menos que he pesado) y practicaba basquetbol, en realidad no sé cuanto debería pesar, ya que algunos familiares me dicen que 50 por mi estatura ,y otros me dicen que un poco más debido a que soy grande de busto, glúteos y caderas, pero desde que entre a la universidad dejé de hacer ejercicio y mis horas de comida no son regulares. quisiera saber que dieta y que ejercicio combinar de tal forma que el poco tiempo disponible que tengo sea suficiente para cumplir dicha combinación.Gracias de antemano.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-04-08 21:13:01

Me gustaría saber que ejercicios puedo hacer. Soy obesa mórbida y tengo artrosis a las rodillas. Antes practique siempre deportes pero ahora llevo una vida totalmente sedentaria. Muchas gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+