¿Cuánto tiempo hacer ejercicio para combatir la flacidez?

¿Zumba, caminata o gimnasio contra la flacidez?

Ya puedo llegar al GYM
He bajado 7 Kg, empecé a hacer zumba (30 min) y deseo empezar a caminar, para que no sufra de flacidez cuál es el tiempo que debo hacer ejercicio o debo ya ir al GYM y cuál sería el tiempo ideal.
Enviada por Beatriz Brito Marmol

Hola Beatriz: La manera más efectiva de combatir la flacidez no es caminando, sino yendo al gimnasio, específicamente a la sala de musculación o tomar una clase de fitness que trabaje principalmente sobre la fuerza muscular, como el Body Pump.

Todo el mundo camina y sin embargo, esa misma gente tiene flacidez, incluso en las piernas que son el medio que utilizan para llevar a cabo la caminata.

La zumba si bien es un ejercicio aeróbico, como la caminata, utiliza ejercicios de alta intensidad que son los que verdaderamente actúan sobre el sistema muscular tonificándolo y eliminando la flacidez.

Caminar sirve sólo a los efectos de quemar calorías extras, de todas maneras, a mayor intensidad, más calorías quemadas.

Para combatir la flacidez debes hacer ejercicios de fuerza de la zona que deseas tonificar. Por ejemplo para eliminar la flacidez de glúteos y piernas serán efectivos ejercicios como: Sentadilla, Lunge o Zancadas.

Para los brazos, ejercitar los tríceps es lo mejor, y así para la parte del cuerpo que elijas. Sin embargo, cabe aclarar que no estarás eliminando grasa selectivamente, ya que la misma se reduce en base a dietas principalmente, complementadas con actividad física. El cuerpo reduce su tejido adiposo en forma pareja, uniforme.

El tiempo ideal es entre 45 minutos y una hora de gimnasio como máximo, pasado ese período, bajan los niveles hormonales y el ejercicio no tiene el mismo efecto positivo.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-06-07 23:35:44

Hola chicas, yo les recomiendo que hagan abdominales para la flacides en el estomago, vientre, unas 50 para empezar, y ve aumentando hasta llegar a 300 diaria, tambien las fajas son buenisimas o los corsets, y sumir la panza.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-10-12 05:54:57

eso mismo batallo yo de flasides en el vientre estoy traumada x eso y esa llantita que ya me arto ago ejercisio nforsados pero pienso que no forso suficiente el vientre que no me duele eso si no el pecho el cuello y las costillas que me aconsejas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+