¿Cómo perder peso sin poder hacer ejercicio físico?
Pautas alimenticias para perder peso sin actividad física
Hola Arlette: Si acostumbras a realizar ejercicio en forma rutinaria y por alguna razón de fuerza mayor has dejado de hacerlo, es muy posible que aumentes de peso ya que tu gasto energético ha disminuido.
El organismo realiza un balance entre las calorías ingeridas y las calorías gastadas, cuando el saldo es positivo aumentas de peso. Si las calorías gastadas son mayores a las consumidas bajarás de peso, y tu peso se mantendrá estable cuando el balance sea igual.
En el caso de un accidente el organismo necesita más calorías para reparar y formar el tejido, músculo o hueso que haya sido afectado, por cuanto puedes sentir más hambre de lo habitual, además de la inactividad que puede producir ansiedad y angustia.
A esta situación se le suma la inactividad propia producida por el accidente, por lo tanto las calorías que ingieras van a ser mayores a las que gastes.
A medida que te vayas recuperando podrás, con consentimiento médico y de una fisioterapeuta, realizar actividad física apropiada para tu condición. No es necesario ir a correr, quizás en algún momento puedas realizar actividades intermedias como la natación, la cual puede ayudar a la rehabilitación, además de ayudarte a bajar de peso.
En cuanto a la alimentación, está debe cumplir ciertas características:
- Debe ser equilibrada.
- Debe contener un buen aporte de proteínas que ayudará a formar tejido. Consume carnes sin grasa visible, lácteos descremados, huevo.
- Debe contener hidratos de carbono complejos a base de frutas y verduras principalmente, ya que estas aportan antioxidantes, vitaminas y minerales que te ayudarán a la recuperación.
- Debes consumir cereales integrales en porciones moderadas, ya que estos son fuente de energía utilizada para movilizarse y realizar actividad física. Deben ser integrales porque de esta forma estarás aportando fibra, más vitaminas y minerales.
- Evita los alimentos con grasas saturadas como carnes con grasa visible, snacks, salsas en especial elaboradas fuera de tu casa, mantequilla, etc.
- Evita los alimentos con calorías vacías, es decir aquellos que «sólo» aportan calorías, como chucherías, caramelos y dulces en general.
- Toma mucha agua para ayudar a depurar tu organismo.
Estas pautas alimenticias pueden ayudarte no sólo a perder algo de peso, sino también a recuperarte más pronto. Ten confianza y paciencia, seguramente cuando comiences a realizar actividad física, podrás perder más rápidamente peso.
Espero haberte sido útil.
Un saludo.
Cómo mantener un balance negativo para perder peso0 comentarios
3 ejercicios infalibles para perder peso2 comentarios
Un par de ejercicios fáciles para achatar la panza7 comentarios
¿Es posible adelgazar sin ejercicio físico?0 comentarios
¿Es caminar el mejor ejercicio para adelgazar?1 comentarios
Cómo reducir y levantar los senos5 comentarios
Cómo perder grasa en poco tiempo1 comentarios
Rutina de ejercicios para bajar un par de kilos de más3 comentarios
Ningun Comentario
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios