¿Cuáles son los ejercicios más efectivos para perder peso?

¿Cómo ponerse en forma en cuatro meses?

Cómo perder peso con los ejercicios más efectivos.
Hola, tengo 18 años y necesito ayuda con ejercicios que den efectividad más rápido, verán, en 4 meses más tengo mi fiesta de graduación, y quiero lucir bien. Soy alta, pero tengo algunos kilos de más y me incomoda mucho. Necesito adelgazar la zona de los brazos, abdomen y especialmente las caderas, piernas y glúteos. He intentado con ejercicios básicos (abdominales, flexiones, etc) pero no he notado cambios. Espero su ayuda. Gracias.
Enviada por Johanna

Hola Johanna: Si no inicias una dieta adaptada a tus necesidades no lograrás bajar de peso. De nada sirve que te ejercites si luego comes más calorías de las que estuviste quemando.

Por eso tu prioridad es que comiences un plan de descenso de peso donde la dieta sea el principal programa que debas seguir sin interrumpirlo bajo ninguna circunstancia. En cuanto a la actividad física, es un buen complemento para tu programa y puedes hacer diversos ejercicios que igualmente te darán resultados, siempre y cuando no interrumpas tu dieta.

Los ejercicios aeróbicos como nadar, correr, marchar, pedalear, escalar, remar, son los que más utilizan las grasas del cuerpo para generar energía para el movimiento. Los tienes que hacer sin interrupción durante 20 minutos como mínimo y hasta una hora como máximo, de dos a cuatro veces por semana.

También tienes los ejercicios de fuerza de grandes grupos musculares como las piernas, pecho, espalda, glúteos, que consumen grandes cantidades de energía tanto durante el ejercicio, como en reposo. Para que estos ejercicios sean efectivos debes trabajarlos en 3 series como mínimo  y puedes llegar hasta las 7, cada una de entre 10 y 15 repeticiones, con un peso tal que, cuando estés en las últimas tres repeticiones sientas cierta fatiga muscular, como si el músculo se estuviera ‘quemando’. Igualmente debes sentir cansancio sin llegar al extremo que no te permita coordinar el movimiento, si pasa eso debes bajar la carga del ejercicio.

El Método Pilates en su versión Reformer también es una buena opción para estilizar y tonificar tu figura. Pero recuerda que el ejercicio se complementa con la dieta para que tengas resultados óptimos.

Espero que te haya sido útil.
Un saludo.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2009-10-09 04:33:37

¿caminar 45 minuto denoche me ayuda para adelgazar y acompañandolo con una dieta ? muchas gracias A mido 1m69 y peso 75kilo cuanto devo de adelgazar ? espero tu respuesta muchas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2009-08-18 23:29:03

yo hago unas abdominales despues de mi limpieza facial,hacer ejercicio en la noche es bueno o siempre tiene que ser en la manana…?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2009-08-17 22:57:58

Ok, comenzaré con una buena dieta y la complementaré con ejercicios. Creo que no hacer esto era el error y no me entregaba resultados.
Muchas gracias por su ayuda.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+