¿Cómo maximizar el ejercicio para perder peso?

Evita convertirte en un “compensador de energía”

Si sufres de obesidad o sobrepeso y quieres maximizar el ejercicio físico para perder el peso esperado, evita convertirte en un “compensador de energía”. Este es un obstáculo con el cuál puedes encontrarte y debes evitar.


ejercicios 1

La obesidad es una enfermedad que afecta a millones de persona y se lleva la vida de muchas de ellas, no sólo por esta afección en sí misma, sino también por las complicaciones crónicas que provoca.

Tanto los obesos como quienes sufren de sobrepeso, en primera instancia, es aconsejable someterte a un tratamiento global que incluya dieta hipocalórica controlada y equilibrada más ejercicio físico periódico.

Si bien estas son las recomendaciones médicas más tradicionales, se ha observado que no siempre el ejercicio físico logra que pierdas el peso esperado. De hecho, existen estudios que intentan explicar el motivo por el cual personas que realizan rutinas de actividad física no adelgazan lo esperado.

La respuesta es muy interesante. Al parecer, el motivo por el cual esto sucede es la “compensación de ingesta calórica”. ¿Qué quiere decir este concepto?

Pues bien, cuando realizas ejercicio físico en forma periódica el cuerpo comienza a enviar señales para compensar el gasto calórico que se está produciendo a causa de la actividad física. Esto ocasiona que tengas más hambre y comas más o te salgas de la dieta.

Es decir que existen personas más vulnerables para compensar la pérdida de energía por el ejercicio, ingiriendo más alimentos y por lo tanto aumentando el aporte calórico.

Según mi parecer, la deserción a la actividad física justamente se produce por este motivo. Al no ver los resultados esperados, se abandona el ejercicio. Es decir,  el abandono es consecuencia de no perder el peso esperado.

Si bien existe discusión sobre las recomendaciones para la práctica de ejercicio, se sugiere aumentar a 60 minutos la práctica de ejercicio para que el gasto metabólico sea mayor a la ingesta. Esta frecuencia de actividad física representa alrededor de 2200 calorías/semana.

ejercicios 1

A estas sugerencias debes sumarle que, cada persona necesita una rutina individual y específica ya que no todos pueden realizar los mismos ejercicios físicos. Por ello, es fundamental que un profesor de gimnasia o personal trainner controle la rutina, a efectos de sacar el mayor provecho de ella y evitar complicaciones como lesiones.

Por otra parte, el profesor podrá ir cambiando dicha rutina de acuerdo con la evolución o no de la pérdida de peso.


Etiquetas:


Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-10-28 03:07:23

meiteresa bajar de peso sufro de artrosis de rrodilla es pero me colbores con tus consejos y dietas

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.