Cómo lograr buen desarrollo muscular

Programa para desarrollar masa muscular

No consigo resultados en el ejercicio
Hola, que tal, llevo 4 años entrenando en un gimnasio, la verdad es que ha sido una pérdida de tiempo porque no he conseguido nada y voy a diario. He  faltado algunas veces lo acepto, por frustración y desesperación. Tengo 21 años los ejercicios los hago bien he probado de todo ejercicios de bajar en 3 seg y subir en 1 con mi peso adecuado o he probado otros con mucho peso y pocas repeticiones y no consigo nada he probado muchas proteínas, carnitinas, creatinas y nada. Mi alimentación es muy buena peso 65 kg y consumo al día 130 grs de proteína en 5 ingestas. La verdad estoy muy desepcionado ya que hay personas que a los 6 meses en el gym ya lograron resultados muy notorios caso contrario al mío también hago cardio 40 min al dia y no. Ojala me pudieran ayudar se los agradecería mucho.
Enviada por Daniel

Hola Daniel: Cada persona, debido a su mapa genético responde de manera diferente al estímulo del ejercicio. Sin embargo, para lograr un buen desarrollo muscular, hay que respetar ciertas pautas de trabajo que te permitirán aumentar tu masa muscular dentro de los límites que determina la herencia.

El desarrollo muscular se logra en base a ejercicios de fuerza, pero no cualquier actividad produce un resultado óptimo.

Asimismo, es tan importante la carga de entrenamiento, como el descanso y la recuperación. Manifiestas que acudes al gimnasio todos los días, primer error porque no permites recuperar al músculo para que realice un supercompensación que se traduce en el aumento de la fibra muscular. El entrenamiento de fuerza realizado todos los días tiene que diseñarlo un profesional para evitar que trabajes dos veces seguidas el mismo grupo muscular, ya que estimular un mismo músculo más de tres veces semanales no es lo correcto.

El crecimiento muscular se logra entrenando en varias series, tres como mínimo hasta diez como máximo, completando de 8 a 10 repeticiones, con una carga correspondiente del 50 al 80% de 1RM (1 repetición máxima). Es decir el volumen máximo se logra en 100 repeticiones, por cada ejercicio que realices, sin embargo no puedes sostener ese trabajo durante todo el año.

Si no conoces tus máximos en cada ejercicio, es necesario que trabajes con un peso tal que en las últimas tres repeticiones sientas una gran fatiga local, como si el músculo se estuviese quemando por dentro, si no llegas a experimentar esa sensación, es muy difícil que puedas lograr aumento de masa muscular.

En cada sesión de entrenamiento, tienes que completar como mínimo 8 ejercicios que estimulen las piernas, glúteos, espalda y pecho, (grandes grupos musculares), luego puedes complementar con ejercicios abdominales y para brazos, pero si no respetas lo primero es muy poco probable que puedas desarrollar adecuadamente la musculatura.

Hacer 40 minutos de aeróbicos todos los días, es un pasaporte a quemar grasas y tejido muscular, por lo que lo más probable es que tu aspecto sea delgado como un corredor de fondo y no atlético como un corredor de 100 metros planos. Si trabajas en fuerza específicamente, debes dejar de lado el entrenamiento de resistencia, ya que no son compatibles a los fines que estás deseando lograr.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+