Cómo engordar las piernas y adelgazar la barriga al mismo tiempo

Solución para piernas muy delgadas con mucha barriga

tengo las piernas muy delgadas
hola tengo las piernas muy delgadas y me gustaria que fueran mas gorditas y una barriga que no logro quitarme con nada, aunque hago ejercicio pero es imposible que me aconsejan.
Enviada por dayana cortes

medidas

Hola Dayana: Con ejercicios específicos de fuerza, es posible engordar las piernas y adelgazar la barriga al mismo tiempo. Es necesario aclarar que las piernas engrosadas serán por efecto de la hipertrofia muscular, y nunca por aumento de grasa corporal.

La solución para piernas muy delgadas, acompañada con mucha barriga, es entrenar la hipertrofia muscular con ejercicios de fuerza, específicamente de levantamiento de pesas.

¿Cómo es posible engordar las piernas y adelgazar la barriga al mismo tiempo?

El aumento de la masa muscular de los principales músculos del cuerpo (piernas, glúteos, espalda, tórax) provoca el incremento del metabolismo basal. Esta elevación produce un gasto energético diario superior al que se tenía, y el resultado es una mayor cantidad de calorías y grasas quemadas durante todo el día.

Sin embargo, el ejercicio para alcanzar tu objetivo es exhaustivo, es decir, tienes que entrenar mucho, casi hasta el agotamiento energético del músculo, de lo contrario éste no crece. Por eso es necesario que utilices pesas para oponerle resistencia al movimiento y que el músculo produzca una tensión importante.

Rutina de ejemplo de una semana de musculación de piernas principiantes

  • Día 1
    • Sentadillas: 4-5 series de 10 repeticiones al 65% 1RM
    • Lunge: 2 series de 8 repeticiones con cada pierna al 50% 1RM

  • Día 2
    • Zancadas (igual que el Lunge, pero avanzando a grandes pasos, es el último ejercicio del vídeo anterior, que lo llaman ‘desplantes’): 5 series por 10 apoyos
    • Peso muerto: 2 series de 10 repeticiones 50% 1RM
    • Prensa piernas: 3 series de 10 repeticiones 60% 1RM
  • Día 3
    El mismo entrenamiento del día 1, pero bajando 10% las cargas:
    • Sentadillas al 55% 1RM
    • Lunge 40% 1RM
    • Cuádriceps en camilla 50% 1RM

Recuerda que es importante descansar suficientemente y comer al menos 1 gramo de proteínas por kilogramo de peso corporal al día.

Un saludo.




7 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2018-01-18 21:46:01

hola , hace un año baje en exceso de peso , solo las piernas ,caderas y gluteos, y quisiera aumentar masa muscular en esa zona, tengo las piernas delgadisimas y no me gustan nada, estoy pensando tomar un voluminizador aparte de ejercicios . que puedo hacer¡

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-08-04 03:10:09

yo era gordita 11 de hay baje de peso alos 12 cuando me ise señorita se ampliaron las caderas y nalgas tenia amonto 15años ahora ya no te nada

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-06 23:41:41

Hola, a mi me pasa algo semejante, pero ademas tengo hiperinsulinemia e hipotiroides, me costo muchisimo pero ya baje 6 kilos, quiero bajar 3 mas, pero la cuestion es que tengo las piernas delgadas, y se que cuando adelgace tb me va a bajar toda la zona inferior, asi que este comentario me viene re bien, pero tengo algunas dudas:
* ¿si por ahi rompo la dieta un dia sirve igual este plan? porque como hace mucho que vengo haciendo dieta por ahi se me da por romperla.
* ¿esto va acompañado de rutina aerobica? yo hago latino y caminata en estos momentos ¿cómo hago para hacer las dos cosas siendo que estudio una carrera y no tengo suficiente tiempo?
desde ya muchas gracias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 4

 
2012-08-06 20:31:24

hola nesesito un pequeño consejo lok pasa k boy a cuñplir 18 y estoy super delgada de casi todo mi cuerpo paresco de 13 años mis piernas estan muy delgadas y sin sintura m siento fatal de mi cuerpo y no se k aser si como las 3 comidas y tomo vitaminas pero creo k mi coerpo ya esta asi

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 3 Thumb down 5

 
2011-04-26 18:11:58

Hola!Tendo piernas un poco delgadas, quisiera aumentar la masa muscular o tonificar en una segunda opción, pero por mi tiempo se me hace mas facil ir a un salon de Spinnig que queda cerca de mi casa, que ir a un Gym como tal y hacer ejercicios de fuerza. Q me recomiendan con el Spinnig? Saludos y gracias de ante mano

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 4

 
2011-04-18 16:34:17

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 4

 
2011-04-18 16:32:05

hola me encantaria ver mas egercicios de piernas. yo no soy de cuerpo grande, tengo piernas pero como hace 3 años q deje de hacer ejercicio tengo las piernas blanditas y ahora comence otra ves

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+