¿Cómo adelgazar con una lesión de columna?

Consejos para bajar de peso con problemas en la espalda

adelgazar con espondilolistesis
La verdad es que necesito las 2 cosas ejercicios y nutrición porque es un círculo vicioso. Mi trabajo (comercio y modistería) no me sobra tiempo. Mi peso 75k y no consigo bajar. Mi lesión de columna espondilolistesis L5 S1, no puedo hacer casi nada de ejercicio, a duras penas caminar. Solucion? Gracias.
Enviada por Rosa

Hola Rosa: No sé que grado de espondilolistesis tienes, pero si apenas puedes caminar, calculo qué es de grado 3 o 4, lo que seguramente es muy doloroso e incómodo.

Sin embargo, si no tomas las riendas de tu patología, ésta no se reducirá o desaparecerá por sí sola. Las patologías de columna, si no fueron provocadas por un accidente o golpe violento, tienen su causa en una profunda rigidez del plano muscular de la espalda.

Tal vez puedas obtener la consulta de un profesional médico como asimismo de un especialista en técnicas corporales y ciencias del movimiento, para que puedas sopesar mejor que tipo de rehabilitación se hace necesaria.

De todos modos, tu preocupación es el sobrepeso, pero debo decirte que ahí no tienes excusas, ya que el principal factor para adelgazar lo constituye la dieta, y para eso no necesitas tiempo, ni actividad física especial.

El ejercicio ayuda y complementa, pero no es suficiente para bajar de peso. La clave es comer menos y ordenar la alimentación para incorporar nutrientes como vitaminas y oligoelementos. Por lo tanto, no estás obligada a hacer ejercicio para adelgazar, con una dieta deberías ir descendiendo de peso, independientemente de la cantidad de actividad física que realices.

Es más, te aconsejo que el ejercicio que realices lo hagas en relación a tu patología de espalda y no tanto pensando en adelgazar. De esta manera, rompes el círculo vicioso al que te referías y logras solucionar dos problemas a la vez.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2017-11-28 00:21:54

NADAR, LA NATACION ES UNO DE LOS DEPORTES MAS COMPLETOS, EN DONDE PUEDES EJERCITARTE Y BAJAR DE PESO, SIN DAÑAR LA COLUMNA, SI NO TODO LO CONTRARIO AYUDA DISMINUYENDO, E INCLUSO EN UNOS CASOS DESAPARACIENDO EL DOLOR POR COMPLETO. Y SI NO SABES NADAR, PUES ES ADEMAS UNA OPORTUNIDAD PARA APRENDER ALGO NUEVO. AAH, ESO SI, DEBE COMPLEMENTARSE CON UNA BUENA NUTRICION!! PRUEBA Y VERAS!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-09-16 01:17:39

cual es el mejor metodo para bajar de peso, tengo una hernia de disco L5 N1

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+