Necesito bajar 5 kilos sin perder rendimiento deportivo

Diferencia entre kilos en masa muscular y sobrepeso de grasa corporal

bajar de peso en un deportista
Soy deportista. entreno todos los días, pero estoy pesando 70 kilos y necesito bajar 5 kilos. El problema es que tengo gran volumen en glúteos y muslos. Para arriba soy delgada. Pero no se que hacer, porque como bastante poco para la cantidad de ejercicio que hago. Como muchas ensaladas, y no como entre comidas, pero no he bajado nada de peso, y no creo que pueda reducir mucho más las calorías que consumo, puesto que como poco.
Enviada por C. Andrea

Hola Andrea: No me has descripto que deporte practicas ya que, si es por categoría de peso, el problema se complica. Sin embargo, si tienes deseos de bajar de peso para sentirte más liviana para la ejecución de los gestos deportivos, podemos hablar de otra cosa.

Hay algunos aspectos que debes tener en cuenta, el peso no es la medida más confiable para determinar si estás gorda o no, ya que el músculo es más pesado que la grasa, y de acuerdo al deporte que practiques puede ser una ventaja tener más peso o no.

Debes tener en cuenta el porcentaje de grasa corporal, ese es un parámetro más adecuado para conocer tu nivel de aptitud física, especialmente para el deporte competitivo.

Con respecto a la dieta que estás haciendo, estás incurriendo en un error muy común en aquellos que desean bajar unos pocos kilos, que son siempre los más difíciles. Si restringes mucho las calorías haciendo largos períodos de ayuno, sin ingerir nada, el cuerpo como sistema inteligente que es reaccionará en forma lógica para la situación; por tanto, cada vez que comas algo, lo almacenará inmediatamente a modo de reserva, sabiendo que va a sufrir otro período de restricción de alimentos. Por eso se aconseja comer cada tres horas una pequeña cantidad, de este modo lo que ingresa tiene más propensión a ser consumido en cualquier reacción metabólica.

Por último, si deseas adelgazar por motivos estéticos, tal vez lo logres a costa de perder masa muscular, lo que puede llegar a perjudicarte en tu rendimiento físico en la competencia y los entrenamientos.

Tal vez deberías ver que tipo de ejercicios de fuerza estás haciendo y cambiar a más intensidad y menos repeticiones, para mantenerte fuerte y con menos masa muscular.

Espero que te haya sido útil.
Un saludo.




6 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-03-31 20:32:40

Hola hago lucha olímpica y en verdad necesito bajar mas de 5 kilos no se que hacer la primera competencia en 11dias! y la siguiente en un mes necesito dar el peso sin bajar mi rendimiento físico.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-02-28 17:24:05

Hola, me llamo andrea y tengo 14 años mido 1.58 cms y peso 58 kg. Practico patinaje de velocidad y necesito llegar a los 55 kg pero por mas que me cuide no llego a esa cifra, antes de entrar a patinaje pesaba 65 kg y ya llevo un año y medio practicando

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-22 19:31:44

Hola me gustaria perde unos 6kilos y haber si puedo cambiar mi fisici con algun ejercicios k me aconsejeis para recoger la piel y levantar el gluteo estoy muy floja por que perdi unos 25kg sin ayuda de deporte y ahora me paso eso.Por favor que podria hacer?o ya no tiene solucion.espero respuesta.gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-15 23:58:37

Buenas tardes necesito una ayuda, quiero bajar un poco de peso pero no perder rendimiento en competición, hago Paddel y tengo 84 kg. quisiera bajar unos 5 kg. o mas ; mido 1.75mts, y si me pueden ayudar les agradecería. espero su respuesta muchas gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-04-28 19:45:48

OLA BUENAS TARDES PESO 70 KILOS Y MIDO 1,50 NECESITO PERDER 20 KILOS PERO NO SE COMO PERDER TANTOS KILOS ME PODEIS AYUDAR. LA DE LA FARMACIAQ ME HA PROPUESTO DE KITARME DEL COLA CAO DE LA COCA COLA DE LAS CHUCHES DE TODO PERO ES QUE HAY VECES QUE ES INEVITABLE QUE ES LO QUE PUEDO HACER MUCHAS GRASIAS

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-01-10 01:48:10

tengo 13 años pero en mis vacaciones subi 3 kilos de mas y ahora peso unos 62 kilkos quiero bajar porqe cada vez qe quiero salir a un lugar no puedo porqe no me siento comoda con mi cuerpo quisiera bajar unos 5 kilos .

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+