Adelgazar antes de hacer ejercicio

¿Es necesario bajar de peso para hacer ejercicios?

perder peso con dietas y luego hacer ejercicios para eliminar masa, es adecuado?
Tengo 27 años sin hijos, mido 152cm pesaba 63kls. con dieta baja en calorías, y caminar 4 kilómetros 3 veces por semana he bajado 7 kilos, todavía no he empezado a hacer ejercicios esperaba bajar un poco más, para empezar a reducir la masa muscular que está quedando, no sé si esto sería bueno, o es mejor hacer la dieta y ejercicios conjunto para mejorar mi figura y perder peso al mismo tiempo, cual es lo más recomendable?, porque pretendo llegar a pesar 50kilos como anos atrás, quisiera una respuesta a mis dudas, muchas gracias!
Enviada por Mary

Innatia Default

Hola Mary: Adelgazar antes de hacer ejercicio no es lo más recomendable por especialistas y organismos de salud. La mejor combinación es dieta y actividad física. De todos modos hay una confusión grande de conceptos que es necesario aclarar.

Caminar 4 kilómetros 3 veces por semana, si bien no es un gran despliegue físico para una persona joven, sin embargo constituye una actividad física sistemática y regular; por eso no se entiende cuando manifiestas que no has comenzado a realizar ejercicio físico.

Adelgazar es perder grasa corporal. Por tanto, es erróneo asociar el adelgazamiento a la pérdida de masa muscular, ya que cuando disminuye el volumen del músculo, automáticamente aumenta la cantidad de tejido graso en el cuerpo.

Por tanto, ¿es necesario bajar de peso antes de hacer ejercicio? La respuesta es negativa. Los mejores resultados se logran combinando una dieta balanceada con ejercicio físico.

Tal vez te refieras al ejercicio físico en cuanto a las actividades que sirvan para moldear el cuerpo, como los ejercicios de fuerza. Por tanto, lo mejor que puedes hacer es seguir con la dieta y la caminata y agregar tres veces a la semana ejercicios como estos:

  • Sentadilla: 3 series de 20-30 repeticiones con el peso del propio cuerpo.
  • Push Up: 4 series de 6-8 repeticiones.
  • Lunge: 2 series de 8 repeticiones con cada pierna al 30-40% 1RM.
  • Remo: 4 series de 10 repeticiones al 30% 1RM.
  • Abdominales: 3 series de 20-30 repeticiones.

Un saludo.




7 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-02-12 06:45:08

INICIA TU PROPIO NEGOCIO GANE DINERO EXTRA VENDIENDO POR CATALOGO SEA SU PROPIO JEFE INDEPENDIENTE TRABAJANDO DESDE SU CASA FAJAS JEANS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-12-30 17:09:59

Buenos días
Tengo 34 años, 2 hijos pequeños peso 70kg y mido 153 el peso extra lo acumule en los embarazos, en los cuales me mandarón dieta de 3comidas y 3 entremeses; debido a que desde pequeña sólo como 2 veces al día y pequeñas cantidades, no consumo mucha agua xq no siento sed, ya he rebajado volumen 1 ó 2 tallas pero mi peso no varia. En la adolescencia y juventud visite mucho gimnasio y desarrolle demasiado los musculos de los muslos, lo cual me hace parecer de más volumen y baja de estatura. Que me sugiere y cual sería la mejor rutina de ejercicios para mi.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-12-30 14:15:54

tengo 12 años peso sobre 65 kg y mido 1,61/62 y quisiera adelgazar.que dieta me recomiendas? (que sea facil de hacer para una estudiante sin dejar de comer y ser anorexica)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2011-08-12 01:35:56

Yo estoy tomando un producto llamado alcachofa junto con tarros de gel y un jabón también de alcachofa y la verdad me esta brindando muy buenos resultados celos recomiendo mucho pueden pedir información al teléfono 01800 0224462

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2011-08-04 03:26:48

si yo también estoy interesado en comprar algún producto con en que pueda adelgazar eliminar estas chaparreas conocen a algún producto que me pueda ayudar que no cuento con mucho tiempo par a ir al gym eh escucahdo sobre alcachofa cren que funcione

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-07-26 01:20:08

Pienso yo que la salud es muy importante en la vida porque es lo que mueve al mundo y por eso este articulo me parece muy bueno.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-07-25 03:54:11

Hola buena tardes alguno conoce un producto en el mercado totalmente natural que ayude a bajar de pesos con mayor facilidad ya que estoy asistiendo al gym per o necesito bajar de peso pronto mas que nada por salud

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.