Actividad física para adelgazar

Importancia del ejercicio para bajar de peso

Si deseas adelgazar debes tener en cuenta dos pilares fundamentales, la dieta y la actividad física. Son las principales cuestiones que deberás tomar en consideración porque la única manera de descender de peso es ingiriendo menos calorías (para eso está la dieta) de las que consumes (para eso está el ejercicio físico).


Ejercicios aeróbicos para adelgazar

Si bien puedes adelgazar realizando sólo una dieta alimenticia, la actividad física potenciará tu programa además de brindarte una serie de beneficios, que no te los dará el plan de descenso de peso por sí solo.

Entre los beneficios se encuentran: descenso de la frecuencia cardíaca en reposo, disminución de la tensión arterial, aumento del consumo máximo de oxígeno, incremento de la masa muscular, aumento del metabolismo basal, disminución del tejido adiposo y muchos otros más que no vienen al caso nombrar.

Lo que realmente importa es que la actividad física disminuye efectivamente el tejido graso corporal.

¿Por que se produce este fenómeno?

Porque el ejercicio físico utiliza a los alimentos ingeridos como combustible para producir actividad muscular. Y por tanto a más ejercicio, más cantidad de combustible utilizado, por tanto más calorías consumidas, que se traduce en un descenso de la reserva de grasa del organismo.

Existen innumerables formas de actividad física por lo que es imposible nombrarlas a todas. Sin embargo, se pueden clasificar muy básicamente en aquellas que predomina:

  1. La Resistencia
  2. La Fuerza-Velocidad
  3. La Coordinación y Flexibilidad

Cada grupo de actividades tendrán diferentes respuestas al ejercicio.

Si estas siguiendo un plan de descenso de peso, la actividad más adecuada para que realices es la aeróbica (predominancia de la resistencia) porque es un ejercicio que lo puedes hacer durante un tiempo prolongado,  a una baja o mediana intensidad, que te permite no fatigarte tan rápidamente además de poseer bajo riesgo de lesión.

Los ejercicios aeróbicos son aquellos donde se realiza una actividad, generalmente repetitiva, a mediana-baja intensidad y por un tiempo mayor a 3 minutos como mínimo, hasta varias horas en forma continua. Ejemplos de estas actividades: Caminar, correr, nadar, remar, pedalear, bailar, danzar, esquiar, marchar y todos aquellos ejercicios que se repitan sin parar por un tiempo mayor a los 3 minutos.

De todos modos cualquier actividad física que se realice en forma sistemática durante al menos tres semanas producirá efectos en el cuerpo que siemprer serán beneficiosos. Está en tí elegir la forma de ejercicio que más te gusta.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-12-20 13:19:19

hola soy eduardo estoy operado desde el año 2012 de una cadera puedo caminar 1 hora y despues hago 4 series de 25 addominales puedo hacerlo ‘ gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-12-04 19:10:23

yo quisiera bajar de peso y ver que actividades fisicas puedo hacer gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+