5 minutos de ejercicio para adelgazar

Ejercicio intenso para perder peso

A menudo, la excusa para no hacer ejercicio es la falta de tiempo. Sin embargo, el mejor ejercicio para perder peso no es el que se prolonga en el tiempo, sino el que aumenta la intensidad del esfuerzo. De allí que si estás en condiciones de hacerlo, tan sólo 5 minutos de ejercicio intenso pueden ser uno de los mejores recursos para adelgazar.


ejercicio intenso

La falta de tiempo no sería una buena excusa para dejar de entrenar. Por el contrario, son muchos los que aseguran que un entrenamiento de sólo 5 minutos puede ser más completo y efectivo que una larga caminata para adelgazar.

En efecto, 5 minutos de ejercicio intenso podrían ser más que suficiente para obtener los principales beneficios del ejercicio para perder peso. Entre ellos, el aumento en la secreción de serotonina y endorfinas, que producen sensación de bienestar.

Pero además, entrenar a buena intensidad, aumenta las hormonas tiroideas, lo que estimula el metabolismo y desciende el cortisol y la insulina, lo que reduce el apetito. Al mismo tiempo, el ejercicio intenso estimula la formación de glucagón con el consiguiente aumento de la sensación de saciedad.

Todos estos cambios se producirían en tan sólo 5 minutos de ejercicio intenso.

¿La desventaja? Se necesita estar en excelentes condiciones de salud, para someter tu organismo a un ejercicio de gran intensidad, por breve que sea. Por eso, si consideras que estás en condiciones de hacerlo, consulta a tu médico, antes de afrontar el esfuerzo . 😉




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-04-16 15:02:11

a mi no me funciono

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-11 11:45:05

Muy interesante. Gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+