5 Errores habituales en la práctica de ejercicios

Consejos a tener en cuenta a la hora de adelgazar con ejercicios

Realizar ejercicio físico, sin ningún lugar a dudas, es una de las prácticas que más te puede beneficiar a la hora de adelgazar. Es por esto que debes saber qué es lo que no debes hacer. Josep Masdeu te expone en este artículo 5 de los errores más habituales a la hora de realizar la práctica deportiva.


ejercicios gluteos

Los beneficios del ejercicio físico sobre la salud son innegables. Pero el deporte puede ser más dañino que útil para la salud si cometes ciertos errores. Estos cuatro, quizás, sean de los más comunes en este apartado.

  1. Reducir horas de sueño para hacer deporte: Así no vas a mejorar tu salud. La falta de sueño te producirá un envejecimiento celular acelerado, aumentando el riesgo de tener depresión o enfermedades cardiovasculares, sin tener en cuenta el mayor peligro de padecer algún tipo de accidente. Si no descansas, al cerebro le cuesta trabajar y lo compensa con dosis de azúcar, su energía. Por eso quieres comer dulces, lo que aumentará el riesgo de diabetes y nos hará engordar.
  2. Agrupar el ejercicio en una sola parte del cuerpo: Creer que hacer 100 flexiones al día es la mejor manera de conseguir una figura esbelta, es erróneo. Los ejercicios que se centran en una sola parte del cuerpo se quedan en nada. El cuerpo tiene más de 600 músculos diferentes y hay que dar atención a todos. Evita movimientos repetitivos durante mucho tiempo, haz movimientos diversos de mucha intensidad, intercalados con períodos de descanso. Activar las fibras musculares de forma rápida hace producir la hormona del crecimiento, que frena el envejecimiento.
  3. Excedernos en el ejercicio: Después de un gran esfuerzo, el organismo necesita recuperarse. Es fundamental en el entrenamiento que el cuerpo recupere y se prepare para la próxima vez. Cuanto más intenso sea el entrenamiento, más se puede distanciarlo. Porque si no, no será tan útil. La única excepción es la competición. Dar un paseo todos los días, es un excelente hábito, los jóvenes deben caminar al menos 90 minutos al día. Una persona mayor debería caminar una media de 20 a 30 minutos al día. Exigirte demasiado es un error, muchas personas se olvidan de que deben ir subiendo el nivel a medida que su condición física va mejorando.Lo ideal sería aumentar el ritmo cardiaco hasta el momento en el que la intensidad del ejercicio provoca una demanda de energía que obliga al cuerpo a buscarla energía de fermentación y no sólo de combustión gracias al oxígeno. Para ello debes darlo todo durante unos 20-30 segundos y después descansar otros 20 o 30 segundos y así hasta ocho veces seguidas.
  4. La rutina: No te limites a un solo ejercicio. Lo mejor sería variar los entrenamientos, igual que debes variar los músculos que trabajas. Estirarse es una práctica deportiva en sí misma, tan importante como el propio esfuerzo; mejora la circulación y la elasticidad de los tendones, además de mantener los músculos flexibles.
  5. Cambiar continuamente de programa de entrenamiento: Una vez establecido un programa de entrenamiento completo y diversificado, debes seguirlo. Un buen programa de ejercicio físico es un excelente tratamiento para prevenir enfermedades y recuperarnos más rápido. Te ayudará a perder peso, reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes, depresión, aumenta el nivel de energía. Te ayudará a pensar con más claridad y a retardar el envejecimiento.

Si bien este artículo de Josep Masdeu está más bien centrado en la práctica física en general, esto no está exento de los ejercicios para perder peso. Hacer abdominales y nada más no te hará perder peso, si no los acompañas con un programa más completo y con ejercicios aeróbicos. Y es tan sólo un ejemplo. Desde luego, estos puntos pueden llegar a resultarte interesantes y deberías tenerlos en cuenta.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.