10 rutinas dietéticas para perder peso

Hábitos saludables para adelgazar

Cuando de perder peso se trata es necesario no sólo adelgazar en el momento, sino también incorporar hábitos saludables y rutinas dietéticas que sirvan para no aumentar de peso nuevamente. Al hacer dieta se propone como objetivo perder kilos, pero ¿es lo mismo hacerlo en forma equilibrada que rápida? La respuesta es NO.


medidas

Cuando se baja de peso en forma rápida se corre el peligro de volver a ganar kilos, en cambio al hacer una dieta equilibrada, no sólo se adelgaza sino que se adquieren nuevos hábitos que se pueden mantener en el tiempo sin volver a engordar.

10 hábitos saludables para adelgazar

  1. Ningún alimento está prohibido, hay alimentos que son más o menos convenientes. Se puede ser flexible, te puedes dar un “gusto” en forma semanal. Si continúas realizando actividad física y la dieta, esto no influirá negativamente sobre la pérdida de peso.
  2. Es importante tomar conciencia que adelgazar no sólo es importante por una cuestión estética, sino también para cuidar la salud.
  3. Es mejor focalizar la dieta no como tal, sino como un cambio de hábitos que permitan no sólo perder peso, sino también mantenerlo en el futuro.
  4. Es necesario tomar entre 2 a 3 litros de agua diariamente para depurar el organismo.
  5. Olvidar la distribución diaria de alimentos se puede pagar caro, comiendo de más en algunas de las comidas. Recuerda que es necesario hacer 6 comidas diarias.
  6. Consumir frutas no sólo brindan antioxidantes para que el metabolismo funcione mejor, sino también son muy útiles para comer entre comidas. De esta forma también estarán brindando saciedad con pocas calorías.
  7. No hay que olvidarse de las proteínas, éstas además de reparar y formar tejido, ayudan a aumentar el gasto metabólico y brindan sensación de saciedad.
  8. Es importante tomar conciencia de lo que se come. Al hacerlo comienzas a cambiar tu rutina dietética, para ello tomate el tiempo necesario para comer, disfruta de los alimentos. Evita comer con el televisor encendido o enfrente del ordenador.
  9. El ejercicio físico es necesario no sólo para adelgazar, sino también para estar sanos. Por ello elige elegir una actividad física que te agrade.
  10. Si sientes ansiedad elige frutas, verduras, gelatinas dietéticas, yogur desnatado, frutas secas, barritas de cereal dietéticas.

Si tienes presente estos 10 hábitos saludables, no sólo podrás adelgazar, sino también podrás mejorar tu calidad de vida.




5 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-11-10 19:48:07

Me gustaría empezar a comer saludable. Me podrías ayudar?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-10-29 22:45:51

olaa como puedo controlar la anciedad esty comiendo de todo gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2011-07-25 04:09:00

necesito saber que le puedo dar a mi hijo para el alcoholismo tiene 27 años

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2011-01-05 20:51:02

me da mucha anciedad quisiera saber que puedo tomar o que puedo hacer para que se disminuya el apetito

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2010-11-11 16:38:32

estoy encantada con los correos recibidos,pues me entero de cosas para la salud que desconocia.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+