10 formas de quemar más calorías

10 maneras de aumentar el metabolismo

Si estás haciendo dieta y quieres quemar más calorías y aumentar el metabolismo, te voy a presentar 10 formas de realizarlo de una manera fácil y cotidiana. En ocasiones no es necesario hacer grandes esfuerzos, sólo cambiando o incorporando nuevos hábitos puedes perder peso más rápido, de manera más efectiva y duradera. 


t%C3%A9 helado

Aumentar el metabolismo es el santo grial de todo aquel que diseña una dieta. Si bien muchas personas han heredado un metabolismo rápido, otras tienen un metabolismo lento, que además se intensifica con la edad y ciertas etapas de la vida como la menopausia. Aunque estas condiciones no se pueden modificar, si es posible encontrar la forma de quemar más calorías. Para ello puedes tener en cuenta 10 maneras diferentes de aumentar el metabolismo.

10 formas de quemar más calorías

  1. Desarrolla músculo: nuestro organismo está constantemente quemando calorías, incluso cuando no realizamos actividad alguna. A este proceso natural se lo denomina tasa metabólica, la cual es mayor en las personas que tienen más músculo. Alrededor de 500 gr. de músculo gasta 6 calorías por día, sólo para sus funciones metabólicas; mientras que 1 kilo de grasa quema 2 calorías diariamente. Asimismo si realizas un entrenamiento esta tasa metabólica aumenta.
  2. Bebe mucha agua: el cuerpo necesita agua para quemar calorías, por lo tanto si consumes entre 2 a 2 1/2 litros de agua por día puedes aumentar tu metabolismo.
  3. Bebe, dentro de lo posible, bebidas con hielo: estas estimulan al cuerpo a quemar grasas durante la digestión. Según ciertas investigaciones se observó que consumir entre 5 a 6 vasos de agua con hielo utiliza 10 calorías al día para realizar procesos metabólicos. Por esta razón es mejor beber té helado o café helado, en reemplazo de infusiones calientes.
  4. Consume bocadillos entre comidas: cuanto más comes, más calorías quemas. Por ello, realiza 6 comidas diarias. Estos bocadillos deben ser alimentos bajos en calorías.
  5. Condimenta tus comidas: si no tienen problemas intestinales, utiliza condimentos picantes para condimentar tus comidas como por ejemplo ají, chile rojo o verde, pimienta de cayena, vinagre de manzana, limón, etc. Estos alimentos aumentan la tasa metabólica y te permiten perder peso.
  6. Incorpora proteínas a tu dieta: para digerir las proteínas el organismo quema más calorías que para digerir otros principios nutritivos, por ello consumir alimentos ricos en proteínas pueden requerir alrededor de un 25% más de energía que para digerir las grasas.
  7. Bebe café en moderación: tomar café en cantidades moderadas puede aumentar el metabolismo.
  8. Bebe té verde: esta es una excelente infusión antioxidante que no sólo aumenta el metabolismo, sino que mejora el funcionamiento celular. Beber entre 2 a 4 tazas diarias puede quemar un 17% más de calorías.
  9. Utiliza métodos de preparación que resten calorías a las comidas: como por ejemplo parrilla, plancha, por hervido o al vapor. Evita el aceite para cocinar y reemplázalos por caldos de verduras light o caseros.
  10. Evita las dietas estrictas: cuando comienzas una dieta te predispones para la restricción y la monotonía. Lo ideal es que cambies tu alimentación, incorpores nuevos hábitos alimentarios que logren quemar grasas sin tanto esfuerzo.

Estas sugerencias son 10 maneras diferentes de aumentar el metabolismo y quemar más calorías, y que te pueden ayudar a perder peso más rápidamente. Espero te sean útiles!




6 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-02-17 22:07:50

Maria del Pilar, muchas gracias por tus consejos, me han sido de mucha utilidad.

Besos.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-02-15 12:55:32

El Rooibos es una buena alternativa,ya que es rico en fluor y por lo tanto,beneficioso para los dientes 😉

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-12-07 03:21:33

That’s a mold-breaker. Great tihnknig!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-12-04 20:02:12

All of these articles have saved me a lot of headaechs.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-11-03 22:44:01

Lo del té verde no es una buena recomendación, ya que es lo peor que hay para los dientes, y su ingesta excesiva, como la que Uds. recomiendan, manchan los dientes horriblemente. Lo digo por experiencia propia y confirmado por mi odontóloga. Recomienden otro tipo de antioxidante por favor…

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-10-24 10:20:40

Lo veo muy interesante todas las enseñansas que hablan sobre las dietas, yo tengo61 años soy alto y no muy gordo ni muy flaco pero tengo bastante panza, si yo buscaria un metodo para adelgasar eso me ayudaria a bajar la panza tambien, o reducir la panza es un metodo completamente diferente, desde ya les agradeceria vuestra ayuda. A que le llaman el metabolismo?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+