¿Se puede hacer glúteos, abdominales y piernas a diario?

Frecuencia semanal recomendada para ejercitar los músculos

GAP
hola quisiera saber si trabajo todos los días GAP sirve o tengo qué dejar descansar los músculos? muchas gracias
Enviada por maria

Hola María: Los efectos beneficiosos del ejercicio se basan tanto en la carga de entrenamiento, es decir la cantidad y calidad de actividad física que realices en una sesión, como así también en el descanso y la recuperación post-esfuerzo.

Es la manera más efectiva para la tonificación muscular.

Es igualmente de importante ejercitarse con una intensidad adecuada, como descansar, hidratarse, comer lo necesario y recuperarse. Si no respetas estos principios, es posible que los efectos del ejercicio físico sean menores o más pobres en relación a lo esperado.

Los ejercicios de fuerza de un mismo grupo muscular tiene un tiempo de recuperación de entre 48 a 72 horas, dependiendo de la intensidad de la carga con que ejecutaste el ejercicio. Por tanto, hacer todos los días ejercicios de fuerza para el mismo grupo muscular, por ejemplo glúteos, no significará que tonifiques y modeles mejor ese músculo.

Al contrario, puedes provocar un estado de fatiga que no te permitirá seguir estimulando y como no tendrá el tiempo de descanso y recuperación suficiente, puede que hasta pierdas tejido muscular. En otras palabras, paradójicamente, el exceso de ejercicio puede provocar menos masa muscular y hasta flacidez por saturación del sistema neuromuscular.

El GAP, si no modificas los ejercicios o le añades una carga, a medida que vayas avanzando, el efecto será cada vez menor, porque el músculo debe descansar para prepararse para recibir una nueva carga más alta que la sesión anterior. Por tanto, descansa 48 horas, pero puedes complementar tu programa, antes de la clase de GAP, realizando ejercicios de fuerza básicos de los mismos músculos que trabajas en la clase de fitness, de esta manera aumentas la intensidad, sin necesidad de hacer actividad todos los días.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-11-30 19:52:13

se puede hacer ejercicios de flexibilidad para piernas a diario? o no es recomendable

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+