¿Cómo combinar escaleras y pesas?

Entrenamientos combinados para tonificar

rutina semanal
queria hacer la siguiente consulta, hace poco comenze a realizar ejercicios de pesas y me gustaria que me dijeran en q momento seria mas efectivo lo de la rutina de escaleras ya que yo hago pesas los 5 dias de la semana menos los fines de semana (descanso)entonces, podria realizar 3 dias escaleras y dos dias trote mas pesas incluida …bueno que opinan ustedes?…esta bien lo que hago?…y otra cosa lo de la escalera afecta mis rodillas lei que hacia mal, bueno en los foros nunca se sabe quien dice la verdad , bueno gracias de antemano…adioss!!!
Enviada por helmuth

Hola Helmuth: Tienes que definir exactamente para que quieres entrenar subiendo escaleras, ya que se puede utilizar de diferentes maneras. De este modo evitas superponer entrenamientos que trabajen los mismos músculos y cualidades físicas.

El entrenamiento de fuerza, si está bien diseñado, no se puede realizar todos los días estimulando los mismos grupos musculares.

Fundamentalmente porque el reposo y recuperación del músculo es igual o más importante que el estímulo de entrenamiento en sí. Por ejemplo, si trabajas en fuerza todos los días la musculatura de las piernas, es seguro que la carga y cantidad de repeticiones sea insuficiente para una sesión de entrenamiento, de lo contrario la fatiga que necesariamente se produce, te haría dificultoso entrenar nuevamente las piernas al día siguiente.

Si por el contrario, los 5 días a la semana de pesas, los repartes en varios grupos musculares, y cada uno de ellos los estimulas al menos dos veces por semana, el diseño del plan puede ser factible. La inclusión del trabajo en escaleras depende de cuál sea tu objetivo a lograr.

Si es para desarrollar la fuerza de miembros inferiores, lo tendrías que hacer los días más alejados posibles a las sesiones de entrenamientos de piernas con pesas. Si por el contrario, quieres hacer escaleras para entrenar aeróbicamente, lo puedes incluir luego del trabajo con las pesas, y preferiblemente, en los días que no trabajaste las piernas.

El entrenamiento en escaleras no lastima las rodillas. Lo que lesiona es la mala ejecución técnica de cualquier ejercicio de piernas que hagas y fundamentalmente, la falta de tonificación y fortalecimiento de toda la musculatura que rodea y sostiene a la articulación de la rodilla.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+