¿Bajar de peso o bajar de talla?

¿Por qué al ir al gimnasio dejé de bajar de peso?

bajar de peso
Hola soy Lina. Hace dos meses pesaba 72 kilos y con dietas y te verde baje 6 kilos, en ese momento entre al gimnasio y voy a completar 1 mes y no he bajado ni 1 kilo. Mi rutina es de hora y media, media en la eliptica y luego rutina de pesas en brazo, pierna etc. Hay dias que no hago rutina sino abdominales y por ultimo termino con 10 min en la caminadora eliptica. Quisiera saber por qué me deje de perder peso si sigo haciendo dieta baja en azucares y carbohidratos y voy al gimnasia 6 veces a la semana.
Enviada por lina julieth

bascula

Hola Lina: Es preciso definir bien los términos, porque de lo contrario las palabras y conceptos terminan confundiendo. Adelgazar es perder grasa corporal, sería similar a bajar de talla. Bajar de peso es perder kilos, que puede deberse a exceso de líquido, o peor aún, por pérdida de tejido muscular.

En los últimos kilos, los más difíciles de bajar, es necesario controlar el porcentaje de grasa corporal. Si no es posible medirlo, basta con ver si se baja la talla, midiendo el perímetro de cintura.

Por otro lado, el trabajo de fuerza en el gimnasio, hace desarrollar la musculatura, en cierto sentido, se va reemplazando la grasa por músculo. Como éste pesa más que el tejido adiposo, es probable que la báscula marque que no has bajado de peso, pero sin embargo, adelgazaste, de acuerdo a la definición anterior. Es por eso que es posible que al ir al gimnasio, hayas dejado de bajar de peso.

Para saberlo en forma precisa, deberías medir tu porcentaje de grasa corporal, hay diversas maneras, la más sencilla es con una báscula que envía una señal por bioimpedancia y en segundos lo calcula, también hay aparatos portátiles que realizan el mismo trabajo. Si no quieres pesar más, a pesar de seguir bajando tallas, aumenta el tiempo del ejercicio aeróbico, a 40 minutos diarios, al 60-80% FCmáx.

Por último, la cantidad de tiempo que concurres al gimnasio, no es una medida adecuada para definir si el ejercicio es efectivo para tus fines, o no. Existen parámetros como intensidad, series, repeticiones, porcentajes de frecuencia cardíaca, tiempo total efectivo de ejercicio, kilocalorías quemadas, entre otros, que permiten una aproximación más adecuada para definir la calidad del entrenamiento.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-04-15 16:53:43

Estoy segura que también encontraras útil esta información donde podras facilmente calcular tu complexion, Indice de Masa Corporal y otros datos útiles.

Saludos!

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-04-12 10:55:15

Hola, quiero compartir mi experiencia, buscando por este mundillo del internet como quitar unos kilos, hace cosa de dos meses, di con un método de trabajo un tanto peculiar. La verdad después de leer y leer más información sobre esto. Me lance. Llevo cosa de un mes y he perdido unos 12kg, ya sé que no es mucho, pero no me imaginaba cuando comencé que sería tan sencillo y saludable. Esta semana una amiga ha comenzado También 🙂 ME GUSTA!!!!!!!

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2011-04-10 19:58:00

quisiera saber como consequir un libro con dieta que me diga lo que tengo que comer

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+