¿A qué hora es más efectivo hacer ejercicio para adelgazar?

Rutinas de ejercicios para adelgazar

pregunta
solamente quiero hacer una pregunta para tener mayores resultados ¿a que hora del dia o de la noche es mas conveniente hacer ejercicios y cada cuanto o todos los dias
Enviada por blanca garcia

reloj

Hola Blanca: Establecer a qué hora del día es más efectivo hacer ejercicio para adelgazar, está condicionado al tipo de actividad física que realizas. No es lo mismo entrenar aeróbicos que ejercicios de fuerza muscular, porque las respuestas adaptativas del cuerpo al estímulo de trabajo son diferentes.

Existe un ritmo biológico, llamado ciclo circadiano, en el cual el organismo se adapta a una serie de hábitos realizados siempre a la misma hora como comer, dormir, entrenar, etc. En ese sentido, una vez elegido el horario de realización del ejercicio físico, lo más conveniente es respetarlo para que el cuerpo asimile mejor la carga.

El ejercicio intenso aeróbico (85-90% FCmáx.) y los ejercicios de fuerza intensa (+ 85%) estimulan los niveles de cortisol, hormona responsable, entre otras funciones, del aumento de glucosa en sangre, y de la degradación de las proteínas musculares. El cortisol tiene sus niveles de concentración más altos por la mañana luego de despertar y al atardecer. Su exceso de producción produce obesidad.

Durante el día, las reservas de glucógeno disminuyen, por tanto, ejercitarse aeróbicamente a finales de la tarde, permite que el combustible utilizado durante la mayor parte del tiempo, sean las grasas de reserva.

La testosterona es una hormona responsable del aumento de la fuerza y crecimiento muscular. El desarrollo en volumen del músculo, provoca el incremento del metabolismo de base, de esta forma el cuerpo se vuelve más eficaz para degradar grasas de reserva. La testosterona alcanza sus valores más altos por la mañana.

La temperatura corporal llega su nivel más alto durante la tarde. Cuando ésta esta elevada dentro de los rangos normales, las sesiones de entrenamiento pueden ser más intensas y por consiguiente se queman más calorías. Según Platonov (1991) el rendimiento físico alcanza su punto más alto entre las 16 y 19 hs.

De manera general, se puede decir que las horas de la tarde son las más favorables para la práctica eficaz de actividad física.

Un saludo.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-06-09 01:16:26

HOLA,
Yo creo que la hora no tiene que ser alguna en especifica pero al tener una rutina se tiene que tener una hora fija o no se hace.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+