Cuántas calorías tienen los edulcorantes

Calorías de los edulcorantes naturales y artificiales

Tanto los edulcorantes naturales como artificiales son muy beneficiosos para tratar la obesidad. Si bien existen diferencias entre ellos, es interesante conocer si dentro de estas diferencias se encuentra el contenido de calorías.


edulcorantes

Los edulcorantes se pueden clasificar en edulcorantes naturales y artificiales de acuerdo a su origen. En general dentro de esta clasificación hay edulcorantes no nutritivos, ya que no aportan calorías. Pero también existen otros endulzantes naturales que aportan cierta cantidad de calorías que pueden sumar a la hora de calcular el valor calórico total.

Los edulcorantes artificiales como por ejemplo el aspartame, el ciclamato de sodio y la sacarina tienen o% calorías. Dentro de los edulcorantes naturales que no aportan calorías se puede mencionar a la estevia y la sucralosa. Estos se obtienen a partir de planta de stevia y de la sacarosa. Estos son sometidos a un proceso químico, a partir del cual se aprovecha solamente los principios activos que brindan el poder endulzante.

Dentro de los endulzantes que pueden contener cierta cantidad de calorías, puedes encontrar:

  • Sirope de arce: 26 cal por cucharada.
  • Fructosa: 36 calorías por cucharada.
  • Miel de caña: 27.5 calorías por cucharada.
  • Jalea Real: 16 calorías por cucharada.
  • Melaza: 43 calorías por cucharada.

Si deseas realizar una dieta para adelgazar de muy bajas calorías es aconsejable consumir edulcorantes naturales o artificiales sin calorías. Los encontrarás en el siguiente video:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Esta misma sugerencia es válida para aquellas personas que sufren diabetes. Si por el contrario quieres realizar una dieta para adelgazar equilibrada, puedes darte un gusto y consumir alguno de los endulzantes naturales calóricos. Sólo debes tener en cuenta cuantas calorías tienen, y contabilizarlas en el total de calorías que puedes consumir en el día.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-07-06 23:12:06

Sólo quisiera aclarar que la sucralosa no e un edulcorante natural, es artificial. Además, tanto el aspartame como la sacarina tienen efectos negativos para la salud (ya comprobado mediante estudios científicos), y el aspartame promueve el aumento de peso y aumenta el riesgo de diabetes, así que no se debería recomendar nunca, y menos a alguien que quiere adelgazar.
Saludos.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-07-06 01:22:10

La parte de tu articulo en donde dices cuantas calorias se necesitan es muy buena.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2011-07-06 01:15:30

hola, 🙂

me encanto tu articulo de las calorias.
es uno de los mejores que e visto.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+