Advantame, Nuevo edulcorante aprobado por la FDA

6to. endulzante artificial de alta intensidad

Muy recientemente, la Administración de Alimentos y Medicamentos o FDA ha anunciado la existencia de un nuevo edulcorante conocido como Advantame. Este es el 6to. endulzante artificial de alta densidad disponible para consumo humano.


640px-Aspartam

A los 5 edulcorantes artificiales ya existentes (sacarina, aspartame, sucralosa, neotamo y acesulfame de potasio) se suma el Advantame. Este es considerado un edulcorante artificial seguro para el consumo humano y presenta ciertas características importantes.

Características del Advantame

  • Más dulce. Un gramo de Advantame es 20.000 veces más dulce que un gramo de azúcar de mesa.
  • Es hidrosoluble. Este edulcorante es cristalino, blanco y se disuelve fácilmente en agua.
  • No se descompone con el calor. Esta característica lo convierte en un edulcorante especial para cocinar, ya que no se descompone produciendo sustancias que puede ser nocivas para la salud. Por ello, se lo considera un edulcorante seguro.
  • Forma parte de una gran variedad de productos. No sólo es utilizado para endulzar, sino que también puede formar parte en productos industrializados, como por ejemplo bebidas, dulces, mermeladas, gomas de mascar, chucherías, gelatinas, pudines, etc.
  • Nivel de Consumo Diario Seguro: 32.8 mg/kg de peso corporal. Esta cifra es equivalente a 40.000 sobrecitos de dicho edulcorante. Fue prácticamente imposible encontrar una dosis tóxica. Por otra parte, no se encontraron signos de carcinogenicidad, toxicidad reproductiva o toxicidad del desarrollo.
  • No aumenta los niveles de glucosa en sangre. Está comprobado que el Advantame es seguro para los pacientes diabéticos, ya que no aumenta la glucosa en sangre.

Como puedes leer, este nuevo edulcorante artificial surge como nueva alternativa como reemplazo del azúcar de mesa, por lo cual puedes consumirlo tanto si necesitas adelgazar, como si quieres controlar tu diabetes u otras enfermedades asociadas a los azúcares simples como la hipertrigliceridemia.

640px-Aspartam

Es importante que tengas en cuenta que, el Advantame está contraindicado para personas que sufren de fenilcetonuria, ya que contiene fenilananina (aminoácido metabolizado con dificultad por personas que sufren de la citada enfermedad genética).

En el mercado existe una gran variedad de edulcorantes artificiales y naturales, elige aquel que te siente mejor y se adecue mejor a tu necesidad.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.