Cómo perder peso en forma saludable con micronutrición

Suplementación para adelgazar en forma saludable

La micronutrición es un tratamiento para perder peso que está creciendo en popularidad. Este tratamiento propone una suplementación especial que te permitiría adelgazar en forma saludable. Si quieres saber cómo hacerlo no dejes de leer esta nota.


bascula

La micronutrición surge como una alternativa diferente para tratar la obesidad, ya que su objetivo no sólo es que pierdas peso, sino conocer cuál es el origen de este sobrepeso.

Según ciertos investigadores, los micronutrientes (vitaminas y minerales) que se encuentran en los alimentos influyen sobre la ganancia o pérdida de peso. Cuando la alimentación no es la adecuada, tanto en exceso como en déficit, el metabolismo se modifica y puedes comenzar a ganar peso.

La micronutrición se basa en la suplementación de minerales y vitaminas que mejoran el metabolismo, acelerando el metabolismo graso y mejorando el bienestar general.

Muchos de estos minerales y vitaminas son antioxidantes responsables del aceleramiento del metabolismo de grasas.

Lamentablemente se tiende a restar importancia a los micronutrientes, poniendo énfasis en los macronutrientes (grasas, azúcares y proteínas), pero en realidad todos los nutrientes son importantes tanto para adelgazar como para mantener saludable el organismo.

Incluso, la micronutrición puede tratar ciertos problemas estéticos asociados a la obesidad como por ejemplo la celulitis. Estos mismos minerales y vitaminas tendrían efectos beneficiosos en el tratamiento y la reducción de la piel de naranja.

Minerales como el selenio, el cobre, el magnesio, entre otros tienen un rol importante en la combustión de las grasas, así como también ciertas vitaminas (vitamina C, vitamina E, vitamina del complejo B). Por otra parte, otros minerales como el potasio y el magnesio, mejoran la desintoxicación del cuerpo, estimulando la eliminación de líquidos y la estimulación del tránsito intestinal.

Puedes tener sobrepeso y sufrir de una desnutrición en minerales y vitaminas, que influirá negativamente en el metabolismo. Este déficit no sólo puede influir en tu peso, sino que puede impedir que pierdas kilos en forma efectiva.

Si bien la micronutrición puede ser de gran utilidad para perder peso, es importante que tengas presente que, estos suplementos deben ser suministrados por un médico.

Recuerda que, si realizas una dieta equilibrada, rica en frutas, vegetales, cereales y legumbres estarás incorporando alimentos que te aporten minerales y vitaminas que tu cuerpo necesita.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-07-20 04:52:09

El mejor tratamiento es con semillas de japón y chinchetas (método de auriculoterapia) 30 minutos al día semanales, más información en quiromasajistalaspalmas punto com

Un saludo y fuerza de voluntad a tod@s

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-06 02:12:31

Estoy interesada “como perder peso con con la micronutriciòn
necesito màs informaciòn.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-04 03:46:08

deseo saber el metodo para bajar de peso con la micronutricon

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.