La dieta Dukan en jaque

¿La dieta Dukan en problemas?

La dieta Dukan es una de las dietas del momento. Pero en los últimos tiempos se encuentra en jaque, ya que ha sido nuevamente cuestionada, tanto la dieta en sí, como a su creador el Dr. Pierre Dukan. Si te interesa la dieta Dukan, en esta nota podrás saber si está en problemas y además podrás sacar tus propias conclusiones.


dieta dukan

Hace un tiempo atrás el Dr. Pierre Dukan había propuesto un plan basado en “Niños delgados con puntos extras en sus exámenes«. Este plan ha levantado mucha polvareda y ha puesto a la dieta Dukan en jaque. ¿Quieres saber por qué?

¿La dieta Dukan en problemas?

  • Los médicos franceses aseguran que Pierre Dukan ha priorizado la publicidad de su dieta frente al cuidado de la salud, especialmente de los más jóvenes. Debido a esto, están pensando expulsar al Dr. Dukan de la profesión médica.
  • El cuestionamiento que se le ha realizado al Dr. Dukan, está relacionado con que no ha sido cuidadoso en las repercusiones que sus declaraciones han tenido. Por otra parte, se ha alertado de los riesgos que la dieta Dukan puede tener sobre la salud.

Si bien pueden existir opiniones encontradas a favor o en contra de la dieta Dukan; la niñez y la adolescencia son dos etapas en las cuales, los jóvenes se encuentran muy vulnerables frente a ciertas enfermedades como por ejemplo la obesidad, la anorexia y la bulimia. Además de las consecuencias discriminatorias y de baja autoestima que podrían acarrear, si se premia por perder peso o mantenerse delgado. Todo un tema para reflexionar.

¿Tú que opinas?, ¿estás de acuerdo con el Plan Dukan?

¿Es la Dieta Dukan peligrosa para la salud?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-05-02 01:37:27

buenas noches, yo realice esta dieta estuve 8 dias y sufri mil y un mal, al principio si empece a bajar de peso sin ninguna repercucion pero justo cuando estaba empezando la segunda fase empece a tener nauseas y sentirme mareada cada cierto tiempo, yo segui con junto mi medico la dieta y aunque baje unos 8 kilos debo de agregar que no fueron sanamente bajados ya que mi cuerpo se empezo a descomponer cada dia que permanecia en la dieta. Yo tuve estos imprevistos pero mi amiga no y ella si que se tomo la dieta a pecho, a lo mejor es cuestión de metabolismo y como el cuerpo se adapta al cambio pero en mi opinión, la mejor dieta es comer a las horas y mínimo hacer 1 hora de ejercicios al día así el ejercicio sea una larga caminata.
les deseo mucha suerte.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+