Dukan, una dieta hiperproteica para adelgazar

Dieta Dukan para perder peso

El Dr. Pierre Dukan, especialista en comportamiento alimenticio, diseñó una dieta hiperproteica que lleva su nombre y que se caracteriza por estar dividida en fases. Cada una de estas fases se encuentra acompañada por consignas claras que ayudan a adelgazar, perdiendo peso más rápidamente.


bascula no mas

La dieta Dukan, también conocida bajo el nombre de la dieta francesa, se diseñó con el objeto de adelgazar más rápidamente y estabilizar el peso en el menor tiempo posible.

Para lograr esto la dieta Dukan posee ciertas características que deben ser tenidas en cuenta.

Características de la dieta Dukan

  • Es una dieta hiperproteica, es decir que contiene un alto porcentaje de proteínas con respecto a una dieta equilibrada o normal.
  • Consta de 4 fases:
    • Fase de ataque.
    • Fase crucero.
    • Fase de consolidación.
    • Fase de estabilización
  • Aporta consejos para estabilizar el metabolismo.
  • Se pueden comer libremente 100 alimentos, de los cuales 72 son ricos en proteínas y 28 son verduras.
  • Evita el efecto rebote posterior a bajar de peso.

La dieta Dukan es una variante de dieta hiperproteica que logra perder peso más eficazmente y sin volver a subir los kilos perdidos. En cada una de las fases se permite consumir alimentos específicos y se deben poner en práctica una serie de sugerencias ideadas específicamente para cada etapa.

Recuerda que la mejor forma de realizar una dieta es bajo control médico. Esta es solo información y de ninguna manera reemplaza a la consulta profesional.

¿ Has realizado la dieta Dukan?, ¿Has bajado de peso?, ¿Qué te ha dado buenos resultados?. Si lo deseas, puedes dejar tu comentario y tu experiencia en un comentario,




74 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-05-26 21:58:57

GRACIAS MARGA ! IGUALMENTE MUCHA SUERTE !

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-05-26 18:02:21

es un queso, que de verdad no tiene grasa, y te dire que ni sabor, no es tan necesario en la dieta,es dificil que lo encuentres en mexico, pero no es indispensable, ya te acostumbraras a los alimentos,
carnes, pollo, jamón de pavo, jamón de pollo, yogurt,requeson sin grasa, huevos, pescado, leche desgrasada. y mucha agua, para eliminar grasas, te deseo mucha suerte y animos. yo ya tengo un mes y una semana, y estoy contenta.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-05-26 03:49:08

POR FAVOR NECESITO SABER CUAL ES EL QUESO TIPO BURGOS. EN MEXICO NO LO ENCUENTRO !

ES SOLIDO? DESMORINADO ? ES LIQUIDO ? ALGUNA DESCRIPCION POR FAVOR ! GRACIAS 🙂

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

2011-06-28 02:27:25

Puedes hacer un queso tipo burgos en casa. La receta es para hacerlo con leche entera, pero para el régimen es mejor con leche semidescremada, aunque te saldrá menos cantidad por litro de leche.
Ingredientes:
5 litros de leche semidescremada.
Medio vaso de zumo de limón.
Elaboración:
Pon en una olla la leche y llévala a ebullición, en ese momento vierte el zumo de limón y deja que vuelva a hervir sin dejar de remover, al cabo de poco tiempo la leche se empieza a cortar quedando el suero separado de particulas sólidas.
Poner una gasa limpia sobre un colador e ir tirando dentro la leche cuajada.
Recoger la gasa por las puntas y aprisionar bien para que suelte todo el suero restante.
Dejar reposar con algo pesado encima para que acabe de salir el líquido.
A partir de ese momento está preparado para comer.
En algo insípido y si no haces régimen se puede acompañar con azucar, miel o mermeladas.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2011-05-25 18:34:42

La avena machadada es lo mismo que el salvado de aven

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2011-05-25 19:17:18

amiga, yo al principio creí que era avena, y la mezclaba con el salvado y hacía unas tortitas para desayunar, y hace una semana descubri que no es hojuelas de avena, mal no me hizo, así que si no encuentras el salvado de avena, no te preocupes.
es más o menos parecido al salvado, es marroncito claro.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2011-05-24 20:03:31

SE PUEDE COMER YUCA EN LA DIETA DUNKAN?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2011-05-24 22:23:24

Hola Silvia, la yuca es un feculento que contiene mucho almidón. Dependiendo de la fase donde estés, creo que puedes consumirla de acuerdo a las recomendaciones del plan.
Respecto a lo expresado por María, opino que los extremos son dañinos. El azúcar, como azúcar, es dañino. El cerebro solo necesita la glucosa, que se encuentra en la avena, los vegetales y las frutas, consumidos de acuerdo al plan.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

2011-05-24 23:45:10

amiga, por tu pregunta creo que no estas bien informada,es considerado prohibido en las primeras etapas, y estoy muy de acuerdo con la opinión dada por Ricardo Maaquina. Sigan adelante, se que es dificil perder peso, pero cuando hemos luchado tanto y vemos pocos resultados nos desanimamos, pero con esta,estoy feliz, en un mes de dieta Dukan ya he rebajado casi los 10 kilos. animo amigos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
 
2011-05-22 22:44:32

Me parece bien a todas que han empezado y han conseguido adelgazar sin problemas, pero antes de empezar leer muy bien lo que dice en internet de los riesgos de falta de azucar al cerebro. Yo, con 54 años, me quedé inconsciente, me cayé y resultado: una fractura occipital, 10 días engresada con riesgo de coma, llevo 3 meses que no tengo sabor ni olfacto y me ha dicho el medico que es muy probable que no lo venga a tener más y ahora veo en internet en una pagina de un hospital lo que pasa con algunas dietas con falta de azucar que es el caso de la dieta dunkan. Yo estaba el el 7º dia y ultimo de la primera fase, la más dificil y donde no hay nada de vegetales ni fruta, ni hidrocarbonatos lo que significa nada de azucar. Mi cerebro ha tenido un aviso!!!! HE ADELGAZDO 3 KILOS. é muy buena la dieta pero ahora me doy cuenta de todo lo que me advirtió mi hijo que es medico en Oporto y la primeira cosa que dijo fue: mama, estás loca, te puedes morir con una dieta desas!!!! Y yo no le escuché! Pues podría estar muerta o como un vegetal.. Ahora corro, hago ginasia y hago una dieta moderada, sin medicos ni nadie, sin grasas, sin hidrocarbonatos pero con verduras y fruta e todo con cabeza. ATENCIÓN GENTE A VUESTRA SALUD Y VUESTRA VIDA!! NO BROMEIES CON LO QUE ES MUY SERIO.. EL CUERPO HUMANO… SALUD A TODAS

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2011-05-18 05:19:08

Hola, no me han funcionado las dietas, soy muy floja para hacer actividad fisicay me cuesta muchisimo mantener el peso, lo unico que he hecho es aumentar y orrorizarme., espero tu ayuda. Miriam

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-05-16 11:12:21

puedes buscarla por internet. dieta dukan.
son 4 etapas. la primera es de arranque, se come solo proteinas. carne, pollo, pescado, mariscos, jamón de pollo o pavo, huevos, yogurt, nada de frutas, ni vegetales, ni verduras…obligatorio, cucharada y media de avena, y ina de salvado, y tomar 2 litros de agua al día.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-05-16 02:36:36

hola, necesito saber como se hace y que debo comer, por favor enviarme a la brevedad posible

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-05-11 01:33:18

bueno yo creo que si es el 2, pk el primero es el que dice no logro adelgazar. gracias a ti por escribirme.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-05-10 18:36:02

Hola Marga. El libro ilustrado es el 2º libro? Gracias por contestarme.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-05-10 16:06:32

a mi me gusto más el libro ilustrado porque trae recetas y las pongo en practica. ya llevo 6 kilos en 10 días.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-05-09 21:58:09

la primera etapa es de arranque, solo proteinas, pollo, pescado, mariscos, carne o pavo.yogurt desgrasado, jamón de pollo o pavo, yo como 2 huevos por semana, nada de azúcar, ni pan ni vegetales, pero puedes cocinar tus alimentos con ellos y después los retiras eso le dara mucho gusto a tu comida.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-05-06 19:23:15

gracias por tus consejos, eso nos anima a seguir.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-05-06 18:03:16

amiga, te dire lo que como…desayuno un yogurt con 2 cucharaditas de avena y 2 de salvado, puedes remojar la avena y en salvado,, almuerzo pescado, pollo, pavo o mariscos, puedes comer pescado la cantidad que quieras, meriendo 3 lonchas de jamón de pollo o pavo y ceno, huevos con jamón, o atún, cada vez que sientas hambre puedes comer yogurt, jamón….no tienes medidas, y algo importante es que me tomo dos litros de té verde al día, esta semana ya empece con proteinas y vegetales. espero te ayude y suerte. vale la pena el esfuerzo,,,amiga no hago deportes soy una floja, si caminara, rebajaría mucho más

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-05-06 15:51:52

Muchas gracias Marga. a ver si tengo fuerzas para empiezar todo otra vez,… una pregunta: a mi no me gusta mucho la cane puedo comer pescado todos los dias y comer algunas pechugas de pollo? también me gustaría comprar el libro pero hay 2 libros y la verdad es que no sé cual de los 2 es el m´s completo para explicar bien las fases de la dieta.
Ya me gustaria adelgazar 5kg en 10 dias!!!! que haces? mucho deporte? o es la edad? saludo. MARIA

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+