Dieta dukan y la importancia de las proteínas

Nutrientes que quitan el hambre

La dieta Dukan se ha convertido en una de las dietas más famosas del mundo. Para el creador de esta dieta, el Dr. Dukan, las proteínas tienen mucha importancia en el éxito de la dieta, ya que se trata de nutrientes que, entre otras características, quitarían el hambre.


dieta dukan

La dieta Dukan se ha vuelto muy popular, gracias a sus supuestos resultados rápidos y efectivos que te permiten adelgazar.

Si bien esta dieta presenta diferentes características, como por ejemplo que está dividida en fases, también tiene un nutriente estrella, que tiene mucha importancia dentro de este método de adelgazamiento. Este nutriente es la proteína.

Nuestro cerebro, a través de cierto tipo de químicos y receptores, recibe la información del sistema digestivo, aumentando la sensación de saciedad. Al parecer, las proteínas jugarían un papel muy importante en esta respuesta de quitar el hambre.

Por otra parte, cuando realizas una dieta rica en proteínas, parte de estas proteínas se utilizarían para la formación de glucosa, en un proceso conocido como gluconeogenesis. Cuando esta glucosa, fabricada a partir de las proteínas, se eleva en sangre también desencadenaría un estímulo para quitar el hambre y aumentar la saciedad.

Estos dos procesos te pueden ayudar a entender por qué las proteínas tienen un rol tan importante dentro de la dieta Dukan u otras dietas hiperproteicas, como por ejemplo la dieta Atkins.

Incluso, el alto consumo de proteínas, tendría un efecto termogénico o efecto quemagrasas sobre el organismo; con lo cual este macronutriente no sólo te ayudaría a reducir el apetito, sino que te permitiría quemar grasas más rápidamente.

Todos estos son beneficios que te brindarían las dietas hiperproteicas, pero no debes olvidar que, además de sus posibles propiedades, estas dietas también tienen sus efectos secundarios y contraindicaciones. Las dietas ricas en proteínas pueden ser perjudiciales para la salud, especialmente si las llevas a cabo por mucho tiempo.

Por ello, es muy importante que, este tipo de dietas (las cuales son desequilibradas) sean controladas por un médico o nutricionista. Cada persona necesita una dieta especial, y no todos reaccionan de igual manera a una misma dieta. La mejor dieta es aquella que se adecua a tus necesidades, de acuerdo con características particulares.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-01-25 12:57:03

Me gustaría una dieta , de proteína pero con frutas y algo más.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.