Dieta de Pierre Dukan: Ventajas y desventajas

Pro y contras de la dieta Dukan

La dieta de Pierre Dukan es una de las dietas más populares del momento y debido a sus características particulares, es importante analizarla para establecer cuáles son sus pros, contras, ventajas y desventajas. De esta forma podrás tener toda la información disponible, a la hora de elegir si quieres realizar o no la dieta Dukan. La dieta Dukan es una dieta considerada hiperproteica, ya que especialmente en la primera etapa o fase de ataque, se indica consumir todos los alimentos ricos en proteínas que se desees. Este punto puede tener pros y contras. Es muy importante prestar atención a estos pros y contras de la dieta de Pierre Dukan, ya que la mejor forma de elegir una dieta saludable es teniendo en cuenta las ventajas y desventajas.


dieta dukan

Ventajas de la dieta de Pierre Dukan

  • Es una dieta que tiene como objetivo perder peso rápido.
  • Aumenta el metabolismo, especialmente en el comienzo de la dieta.
  • Su objetivo es lograr cambios de hábitos alimentarios que se mantengan en el tiempo.

Desventajas de la dieta Dukan

  • Según las indicaciones de dicha dieta, durante la primera fase se recomienda consumir alimentos ricos en proteínas sin 9788492981007+límite. Esto puede ser perjudicial para la salud especialmente si la etapa de ataque se extiende en el tiempo. El consumo excesivo de proteínas puede ocasionar problemas hepáticos y/o renales, especialmente en pacientes con algún tipo de predisposición genética. Además no es aconsejable su consumo en personas embarazadas, lactantes y ancianos.
  • Por otra parte si una persona se extiende demasiado en esta etapa de dieta, puede producirse una perdida de ciertas vitaminas y minerales.
  • Además se prohíbe o desaconseja el consumo de frutas, consejo sin fundamento científico y contrario a lo recomendado por la FAO/OMS que recomienda consumir 5 frutas al día.
  • Asimismo es una dieta que se basa en el consumo de propios productos, característica que la convierte en una dieta un poco más costosa.

Es muy importante prestar atención a estos pros y contras de la dieta de Pierre Dukan, ya que la mejor forma de elegir una dieta saludable es teniendo en cuenta las ventajas y desventajas.

9788492981380+La naturaleza nos brinda todos los alimentos que necesitamos para vivir y con ellos también se puede adelgazar, sólo es necesario saber cómo consumirlos dentro de una dieta para perder peso. Una dieta equilibrada como la dieta mediterránea, no solo te permite perder kilos, sino también prevenir enfermedades crónicas. Las dietas restrictivas como la dieta Dukan, pueden brindar beneficios pero también presentan efectos secundarios, por eso es importante conocerla a fondo.

Conclusión: Lo importante es tomar conciencia de los alimentos que consumimos y de las dietas que realizamos. Saber elegir es una de las claves para perder peso saludablemente. Por ello antes de realizar cualquier tipo de dieta infórmate con un médico o nutricionista, de esta forma evitarás posibles complicaciones en la salud.




9 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-02-24 22:48:23

investiga bien si son nutriologos, porque hay dietistas y asesores nutricionales que llevan cursos solamente, el articulo es para ayudar a hacer conciencia pero solo la defienden sin ni siquiera saber..bueno es mi humilde opinion, en fin, es decision de cada uno

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-02-24 22:45:40

Mal que lo vean de ese modo, de hecho CLARO que consigues adelgazar, pero despues recuperaras el peso, es imposible llevar una dieta que no este equilibrada en CHO, PROTEINAS Y LIPIDOS, asi que tu dices que lo llevan esas personas, te pregunto, te consta que la lleva? por cuanto tiempo, hay que aprender a alimentarse no a bajar de peso por si solo, y este libro es erroneo, lo hace un “medico” los cuales solo llevan 1 o 2 sem de nutrición, asi que te recomiendo documentarte mejor antes de dar opiniones erroneas, estoy en contra de esta dieta que en realidad es falacia al igual que la de la manzana, luna, etc

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-09-20 14:15:26

Es muy facil ser detractor de una dieta efectiva porque estamos en esa cultura de que si quieres adelgazar tienes que gastar dinero o pasar hambre y si no es asi, ya estamos con el argumento del riesgo para la salud y el rebote. Lo curioso es como los mismos médicos recomiendan las dietas de proteinas sintéticas (los sobres de farmacia) y de estas no tienen nada en contra ¿por que´? Pues porque son productos de venta en farmacia carísimos, que muchos médicos las aconsejan, ahora, eso si…con un seguimiento médico de 60 € la visita. Yo la hice y me enviaron especificamente a comprar los sobres de proteinas a una farmacia en concreto demi ciudad (comisiones?).
Yo temo al rebote por una cuestion principal y es que nos acostumbremos a comer excesiva racion de carnes

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-08-31 17:29:27

Tengo hipotiroidismo leve,es aconsejable esta dieta??

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-07-12 11:58:20

Os recomiendo ver esta pag. web donde te hacen un estudio gratis y te asesoran expertos y te llevan el control.Yo ya he bajado 14 kilos en menos 3 meses y aun me quedan unos cuantos y me encuentro genial. Informaros es gratis www.tusaludesoro.com
A mí me ha ido muy bien..os lo aconsejo..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-07-09 12:41:46

Pero es que los de dietadukanadomicilio.es son nutricionistas? o qué nutricionistas venden la dieta Dukan? Mi primo hizo la dieta esa de dukan y se la prohibió el médico porque empezó a tener movidas en el riñon y encima recuperó más peso que el que había perdido.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-07-05 16:41:59

En esta web www.dietadukanadomicilio.es, te la llevan a casa, ¡increible como aprovechan el tirón!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-06-02 19:28:54

La dieta mediterranea sana¿? eso pq pq es nuestra?
no tiene nada de compensada, es rica en azucares, carnes y pescados grasos..para engordar es la mejor, sin duda, para adelgazar es mejor evitarla, lo de lo que me engorda me hace mas fuerte hace mucho tiempo que no es real, al final hasta los nutricionistas que tanto se quejaban estan vendiendo la dieta dukan a domicilio para sacar provecho del tirón de una dieta que si funciona

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2011-05-10 03:24:12

Hola. Creo que este tipo de comentarios no ayuda a las personas que pudieran entusiasmarse con ese régimen. Pienso que más que intentar ayudar , lo que hacen es crear dudas. Considerando que ustedes tienen acceso a las diferentes opciones para adelgazar se debería ser más imparcial y no privilegiar lo negativo de cada una de ellas. En este caso, se dedicó un pequeño espacio a destacar las ventajas, y uno muy grande a destacar las desventajas. Aparte de que el plan establece bastantes opciones para que sirva a cualquier persona. Opino que no se debe tampoco hacer referencia a ninguna celebridad, ya que ellas son tan humanas como cualquier otra persona.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+