Cómo perdí peso con el método de adelgazamiento de Pierre Dukan

Adelgazar con la dieta Dukan: Ejemplos exitosos

Los resultados obtenidos con la dieta Dukan para adelgazar, en ocasiones superan los de otras dietas y recetas famosas y populares cómo la cura tibetana del ajo, la leche de alpiste o el vinagre de manzana. Así lo testimonia, Ricardo Marquina, uno de nuestros visitantes quien en sus comentarios comparte con ejemplos, las claves del éxito para adelgazar con la dieta Dukan. Si quieres seguir esta dieta, toma nota, te será de gran ayuda para llevar a la práctica el método de adelgazamiento de Pierre Dukan.


dieta dukan

Según señala Marquina, ni la leche de alpiste, ni el vinagre de manzana, ni la cura tibetana del ajo, que siguió durante meses, le resultaron efectivos para perder peso. El método de adelgazamiento Dukan en cambio, ya le ha hecho perder volumen y esperar continuar perdiéndolo, a partir de que ha obtenido buenos resultados en corto tiempo. Aclara que no tiene prisas en adelgazar, por lo que puede seguir el plan con cierta laxitud. En cuanto a la dieta en sí comenta:

«Me parece que es muy completa, sobre todo porque no impone reglas estrictas sino sugerencias de principios que pueden seguirse en cualquier parte del mundo, usando los productos según la región donde resida. La fase de ataque, que es la más radical, puede seguirse a discrección: desde un día hasta cinco días, de acuerdo a los criterios del que la aplique.«

Veamos a través de sus comentarios, con ejemplos prácticos, como Ricardo está llevando a cabo la dieta Dukan:

En relación al consumo de proteínas de alta calidad señala:

«Me estoy guiando por los principios en cuanto al consumo de proteínas buenas; sobre todo clara de huevo. Consumo además jamón de pavo y de pierna, pollo, codornices, huevos de codorniz, carne magra, leche descremada, etc

Sobre la importancia de consumir vegetales con calorías negativas agrega:

«En cuanto a la combinación de proteínas con vegetales: Sugiero que se utilicen los vegetales de calorías negativas, los cuales hacen que el organismo gaste más energía de la que aportan. Esto hará que la pérdida de peso sea más efectiva y saludable. Siento que estoy eliminando exceso de grasa. No sé si la linaza está permitida, pero además de la avena, les sugiero que la utilicen para controlar el estreñimiento. Estoy consumiendo la avena en hojuelas disuelta en un vaso de leche descremada.»

Por otra parte, suspender las harinas es una de las claves del éxito del método Dukan:

«Un elemento importante es la eliminación de alimentos con almidón: harinas de trigo, maiz, arroz, verduras feculentas, como la papa, los tubérculos y sus derivados. (panes, pastas, galletas, etc.) Agrego, en algunos casos, el consumo de cazabe, que es una torta grande hecha a base de fribra de yuca; o mandioca como se le conoce en otras latitudes, extraído el almidón, secada por presión y tostada.»

Sobre el uso de edulcorantes en la dieta, Ricardo es muy claro al explicar:

«En cuanto a los edulcorantes, el único saludable es la estevia; todos los demás son tanto o más dañinos que el azúcar. Soy de la opinión de que el uso de endulzantes tiene un origen más cultural que biológico; aprendimos a consumir dulces de manera directa, cuando la glucosa, nutriente principal del cerebro, junto con el oxígeno, podemos obtenerlo de las frutas y los vegetales.»

En relación al empleo de condimentos en su plan Dukan comenta:

«Los condimentos que utilizó, mayormente son cúrcuma, sal marina, ajo, cebolla, pimentón, calabacín, tomate; etc.»

En resumen, concluye:

«En algunos días aplico el consumo sólo de proteínas, luego acompaño las proteínas con vegetales de índice glucémico negativo, lo cual ayuda en el proceso de reducción de peso; y más importante, reducción de medidas y sensación de ligereza y mayor resistencia ante esfuerzos físicos vigorosos

Gracias Ricardo por tu aporte. 🙂

Si estás por decidirte por la dieta Dukan, estas claves te serán de gran utilidad. Si ya la has probado, nos gustaría conocer tu experiencia, ¿te ha permitido adelgazar?. Si quieres compartir tus impresiones con la comunidad de A Perder Peso, no tienes más que sumarte a los comentarios de esta entrada.


Etiquetas: , ,


2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-10-19 18:50:46

Unos de los mejores metodo para adelgazar visita en
comoadelgazar.comeze.com

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-06-24 04:09:36

Me parece interesante la propuesta del Dr. Dunkan, me gustaría que en mi funcionara, haré el intento, gracias por el aporte.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+